Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

SOCIEDAD

25 de julio de 2017

En agosto, abren inscripciones para 203 casas de ProCreAr

El presidente del programa, Iván Kerr, dijo a Cadena 3 que se trata de una parte de las 1.733 unidades que se construyen en barrio Liceo. Precisó que se hará un sorteo por Lotería Nacional.

El presidente del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr), Iván Kerr, indicó a Cadena 3 que a partir de la semana que viene abrirán las inscripciones para acceder al sorteo de las primeras 203 viviendas, de las 1.733 que se construyen en barrio Liceo de Córdoba.

“Son los sectores 13 y 14. Vamos a estar haciendo la apertura la semana que viene para que todos los cordobeses puedan entrar a la página e inscribirse para adquirir estas viviendas. El martes 1 vamos a tener cargado en la página para aquellos cordobeses que tengan domicilio postal en la ciudad de Córdoba puedan inscribirse".

En relación a los requisitos, precisó que los interesados deberán tener "entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, como tienen varias tipologías, van a poder aplicar a una u otra".

"Aquellos con ingresos más bajos van a aplicar a viviendas más chicas de los que tienen un ingreso mayor. Va a ir entre dos y siete salarios mínimos, vitales y móviles los requisitos”, añadió.

El complejo está ubicado en el nordeste de la ciudad, y el total de las construcciones incluye departamentos, con una diferente cantidad de dormitorios, casas y dúplex. Está asentado en 82 hectáreas que eran del Liceo Militar y fueron cedidas para convertirse en un barrio de dimensiones.

El funcionario precisó que "están habilitadas en cuanto a la obra civil", pero marcó que restan "algunas cuestiones de infraestructura a cargo del municipio o habilitaciones de la provincia", por lo que trabajan "en conjunto con las dos partes".

“En el caso de desarrollos urbanísticos, como barrio Liceo, respetamos las condiciones originales que estaban al momento que dio inicio al proyecto. En aquellas condiciones se fijaba que era por sorteo, no las vamos a alterar”, aseguró.

“La vamos a tener abierta todo agosto, a fin de mes haremos el cierre y vamos a hacer el sorteo por Lotería Nacional. Lógicamente, todos hacemos el entrecruzamiento de datos de que puedan reunir las condiciones para los que se inscriben. La idea es poder publicar a los ganadores a mediados de septiembre”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios