Chacarita no consiguió concretar esta tarde en Mataderos su primera chance para ascender a la máxima categoría al igualar 1-1 con Nueva Chicago, y por lo tanto se jugará una nueva oportunidad el próximo fin de semana cuando reciba la visita del campeón Argentinos Juniors por la última fecha de la B Nacional.

Alejandro Aranda, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Chicago, mientras que Rodrigo Salinas, sobre los 29 del segundo período, estableció el empate definitivo.

 En la última jornada, Chacarita (76 puntos, recibirá en San Martín a Argentinos Juniors) tendrá casi todas las cartas en su favor para ascender. No sólo porque depende de sí mismo, sino que además en caso de una derrota de Brown de Puerto Madryn (74) ante Boca Unidos de Corrientes también logrará su objetivo, cualquiera fuera el resultado de su partido.

El cotejo jugado esta tarde en Mataderos tuvo a un Chicago dominador en la primera etapa. En ese lapso el equipo de Mataderos dispuso de al menos dos chances para liquidar el encuentro (además del gol conseguido por Aranda) y si no lo concretó fue por el acertado trabajo del arquero Emanuel Tripodi.

 Distinto fue el panorama en el segundo segmento. Chacarita dominó las acciones desde el arranque, ante un Chicago que inexplicablemente dejó de hacer lo que tanto resultado le dio en la etapa inicial, aunque el Tricolor no creó situaciones claras de gol sobre la valla defendida por Alejandro Sánchez.

Chacarita, sin embargo, no sólo consiguió el empate con el cabezazo de Salinas, sino que a los 42 tuvo el triunfo en los pies del delantero (un defensor rechazó corto y le dejó la pelota servida). Sin embargo el goleador falló y elevó el remate por sobre el travesaño.

Santiagueños y chubutenses

El empate registrado en Mataderos dejó con vida a Brown de Madryn que por la mañana perdió 2-1 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, y parecía ver como el sueño de ascender quedaba en la nada.

Hernán Lamberti (7 minutos del primer tiempo) y Leandro Becerra (32 de la segunda parte), de penal, marcaron los goles de la victoria de los santiagueños, que con el triunfo mantienen la esperanza de quedarse una temporada más en la B Nacional.

Santiago Giordana descontó, a los 42 de la segunda etapa, para los patagónicos, que sufrieron las expulsiones de Sergio Sánchez y el arquero Emanuel Bilbao (ocupó su lugar Giordana porque ya se habían hecho los tres cambios).

Jugadores, directores técnicos y dirigentes de Brown se mostraron disconformes con la actuación del árbitro Ariel Penel, ya que consideraron que la infracción que provocó el penal que derivó en el segundo gol se produjo fuera del área.

“Lo que sucedió fue vergonzoso, la falta fue afuera. Por eso queríamos que el partido fuera televisado, para que fuera todo más transparente”, dijo Néstor Lorenzetti, presidente de Brown.