El precandidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, se reunió ayer con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su presidente Ariel Cohen Sabban, ante quienes afirmó que "el memorándum con Irán fue un grave error", y que "como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores".

"Yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión", señaló Randazzo, que también aclaró que considera que "no había mala intención en el Memorándum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error".

Por su parte, Cohen Sabban expresó su "agradecimiento total a Florencio Randazzo", de quien resaltó: "Una persona que cuando se equivoca sabe pedir perdón".

"La visita de Randazzo marca un antes y un después como persona y como candidato, que reconoce las cosas que se han hecho bien y también los errores que ha cometido", agregó el presidente de la DAIA.

Randazzo reafirmó "el compromiso con el esclarecimiento de los atentados, que es una deuda del Estado a lo largo de los sucesivos gobiernos".

"Para nosotros la política de derechos humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia son irrenunciables", finalizó el precandidato a senador.

Del encuentro participaron el jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, el senador nacional y candidato a diputado, Juan Manuel Abal Medina, y otras autoridades y ex presidentes de la DAIA y de la AMIA.