Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

27 de marzo de 2023

Se llevo a cabo una nueva edición de la Carrera de Miguel en Bariloche

Miguel Benancio Sánchez fue maratonista federado de Independiente de Avellaneda, futbolista de las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata, poeta, empleado del Banco de la Provincia de Buenos Aires y militante de la Juventud Peronista en Berazategui.

26-03-2023 | 19:30

Foto Eugenia Neme.

Cientos de personas participaron este domingo de la decimoséptima edición de la Carrera de Miguel en la ciudad rionegrina de San Carlos de Barliloche, según informaron fuentes oficiales.

Con un clima cálido y agradable se desarrolló esta tradicional competencia en conmemoración a Miguel Benancio Sánchez, atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar y también en rememoración a los 30.000 detenidos desaparecidos.

Foto Eugenia Neme.


El evento comenzó a las 10 en la Casa del Deporte, ubicada en Rolando y costanera de la ciudad cordillerana.

Mas de 500 personas se sumaron a participar de las diferentes categorías: “Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5 kilometro, “Prueba Aeróbica” de 5 kilometros y “Carrera Competitiva” de 10 kilómetros cronometrada.

Foto Eugenia Neme.


Al finalizar la carrera se realizó festival cultural en el playón de la Casa del Deporte en Costanera.

Miguel Benancio Sánchez fue maratonista federado de Independiente de Avellaneda, futbolista de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, poeta, empleado en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires y militante en una Unidad Básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui.

Foto Eugenia Neme.


Un 8 de enero de 1978 un patota compuesta por 8 o 6 hombres vestidos con ropa deportiva y corte militar se lo llevó de su casa a las 3 de la mañana. Miguel era tucumano y tenía 25 años, nunca más se supo nada de él.

Foto Eugenia Neme.
Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • La Carrera de Miguel

  • Miguel Sánchez

  • Bariloche

COMPARTIR:

Comentarios