Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:58 -

27 de marzo de 2023

El "Bochita" Diego Ciantini ganó por primera vez en Turismo Carretera

El piloto de Chevrolet, nacido en Balcarce hace 24 años, fue declarado ganador luego de que el uruguayo Marcos Landa (Torino), quien cruzó primero la meta, fuera sancionado con un recargo de 5 segunos por superar a Ciantini cuando había bandera amarilla.

26-03-2023 | 16:24

El "Bochita", con la emoción del primer triunfo. (IG diegociantini)
El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) logró este domingo su primera victoria en el Turismo Carrera después de una sanción aplicada al uruguayo Marcos Landa (Torino) en la definición de la tercera fecha disputada en el autódromo pampeano de Toay.

El joven piloto del departamento de Maldonado culminó primero en la pista pero fue privado del triunfo ante una carga de 5 segundos que los comisarios deportivos le aplicaron por superar a Ciantini en bandera amarilla.

De ese modo, el "Bochita" Ciantini, de 24 años, fue declarado ganador, obtuvo su primera final en 43 carreras y lo festejó abrazado a su padre José "Bocha" Ciantini, expiloto de la categoría entre 1994 y 2012.

El uruguayo finalmente terminó en el segundo puesto con una desventaja de +0.438 segundos y el podio lo completó el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane con su Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing.

La competencia tuvo un sorpresivo desenlace por el abandono de Matías Rossi (Toyota) a pocas vueltas del cierre debido a una falla en el motor que cambió abruptamente sus sensaciones del fin de semana.

El "Misil" de Del Viso hizo historia al sábado tras lograr la primera pole position para Toyota en el Turismo Carretera y dominó gran parte de la carrera hasta la rotura de su máquina.

La marca Ford monopolizó los tres puestos siguientes al podio con el entrerriano Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el bonaerense Otto Fritzler, ingresados en el cuarto, quinto y sexto lugar.

Las diez primeras posiciones las completaron el quilmeño Esteban Gini (Torino), el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet) y los marplatenses Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino).

El campeón vigente de la categoría, José Manuel Urcera (Torino), concluyó en el puesto 29 a más de un minuto de diferencia del ganador.

En el campeonato, Werner -ganador de la primera carrera en Viedma- se mantiene como líder con 113.5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni -vencedor en Neuquén- con 104 y Germán Todino con 85.
Etiquetas:
  • Turismo Carretera

  • La Pampa

  • Diego Ciantini

COMPARTIR:

Comentarios