Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y una adolescente de 13 años fueron encontrados muertos a balazos este viernes en una habitación de un hotel de la ciudad de Resistencia, en Chaco, y los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto a media mañana cuando personal de servicio del hotel "Alfil", ubicado en Santa María de Oro 495 de la capital provincial, fue hasta la habitación y ante la falta de respuestas de los huéspedes ingresó y encontró los cadáveres.

Los ocupantes de la habitación debían abandonar el lugar a las 10, pero al no salir, el encargado del alojamiento ingresó en la pieza.

De acuerdo a fuentes que investigan el episodio, tanto el policía como la adolescente presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego que podrían corresponder a una pistola calibre 9 milímetros que se halló en la habitación y que sería el arma reglamentaria del efectivo.

"Sería un caso de femicidio seguido de suicidio por tratarse de una relación prohibida por la edad que tenía la chica", dijo uno de los investigadores abocado a la causa.

El efectivo fue identificado como Orlando Sánchez (30), quien perteneció a la Policía Federal y que ahora integraba la fuerza de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En tanto, la adolescente que apareció muerta en el lugar no había sido identificada hasta esta tarde y podría tratarse de una chica cuya desaparición fue denunciada esta mañana de viernes por su madre en una comisaría de la capital provincial.

A cargo de la investigación de estos crímenes está la fiscal de Investigación Penal número 3, Carmen Scarpin, con la colaboración del Gabinete Científico y la Policía de Chaco.