Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

SOCIEDAD

3 de julio de 2017

El locro más grande del mundo se hará el domingo 9 de Julio

Organizado por Villa María Deporte y Turismo SEM, el domingo 9 de julio se realizará una Peña Popular y el “Locro más grande del Mundo”, como parte de los festejos por el Día de la Independencia Nacional.

El evento, ya un ícono de las celebraciones julianas, comenzará a las 12.00 horas en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550) y contará con la actuación de Gustavo Rosso, Los De Cabrera, Banda Latina, Agrupación Folclórica Villa María y el humorista “Gato” Peters.

La preparación de la típica comida nacional, al igual que en ediciones anteriores, estará a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” quienes elaborarán 10 mil porciones de locro.

Durante la semana se comenzará con los preparativos de todas las verduras tales como cebollas, anquitos, cebolla de verdeo y zapallo, además de carnes de cerdo y vacuna.

Luego, el sábado 8 por la tarde-noche se realizará la quema de la olla especial de cinco metros de diámetro y 0,75 de alto. Las porciones se venderán a 50 pesos durante toda la jornada del domingo y también habrá servicio de buffet donde se comercializarán diversas comidas y bebidas.

Cuánto lleva un locro gigante

Para preparar la comida típica, se usarán 150 kilos de cebolla, 100 kilos de pechito de cerdo, 150 kilos de porotos, 200 kilos de pulpa de carne, 350 kilos de asado cortado fino, 70 kilos de tripa gorda y 300 kilos de maíz blanco.

También contendrá 200 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de chorizo de cune, 120 kilos de cuerito de cerdo y 550 kilos de zapallo plomo, entre otros ingredientes.

 

COMPARTIR:

Comentarios