Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

17 de marzo de 2023

Putin pidió a fiscales perseguir a los "extremistas" que desestabilizan a Rusia

Además, el presidente ruso llamó a defender "los derechos de los militares, participantes y veteranos" de la guerra en Ucrania, "así como de los miembros de sus familias".

15-03-2023 | 13:51

"Les pido que respondan con firmeza a los intentos de desestabilizar la situación social y política del país", declaró Putin. Foto: AFP.
 

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a la Fiscalía del país a perseguir con mayor contundencia las actividades extremistas y los intentos por desestabilizar la situación política de Rusia, en medio de la guerra con Ucrania.

"Les pido que respondan con firmeza a los intentos de desestabilizar la situación social y política del país", declaró Putin en una reunión con los fiscales que fue transmitida en vivo por la televisión estatal.

También les pidió ser "más activos en la lucha contra el extremismo", un recurso que se usa en el derecho ruso para perseguir a los opositores, informó la agencia de noticias AFP.

Según Putin, en los últimos tiempos, especialmente después del estallido de la guerra en Ucrania, la cifra de este tipo de "delitos" ha aumentado considerablemente.

En otro pasaje de su discurso, llamó a defender "los derechos de los militares, participantes y veteranos" de la guerra en Ucrania, "así como de los miembros de sus familias".

Asimismo, destacó que deben prestar atención "al cumplimiento de la ley en ámbito de la industria de la defensa (...) en primer lugar, al cumplimiento oportuno de los suministros de armamento, munición y equipamiento para la necesidades de la operación militar especial".

"Se trata de un trabajo de gran magnitud, que ahora nos es extraordinariamente necesario y que nos será de utilidad en el futuro", agregó el mandatario.

Desde el comienzo de la ofensiva en Ucrania, Rusia ha adoptado una serie de medidas represivas que castigan toda crítica al ejército y varias personas ya han recibido penas de prisión.
Etiquetas:
  • Vladimir Putin

  • Rusia

  • invasión

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • persecución

  • fiscales

COMPARTIR:

Comentarios