Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 -

15 de marzo de 2023

Vecinos salieron a la calle contra los cortes de luz en distintos barrios porteños

Mientras la sensación térmica superó los 37 grados, vecinos de barrios porteños se agolparon en las calles para protestar contra los cortes de luz, que en algunos casos llevan más de 3 días.

14-03-2023 | 19:15

Foto: Maximiliano Luna.

Vecinos de diferentes barrios porteños salieron a la calle este martes por la tarde para encabezar protestas

contra los cortes de luz que cerca de las 18 afectaban a casi 150.000 hogares

mientras la sensación térmica superaba los 37 grados.

En la esquina de Lima y Estados Unidos del barrio porteño de Constitución numerosos vecinos se concentraban desde las 17 para un "ruidazo simbólico" con el que le reclamaban a las autoridades y a la prestadora Edesur la normalización del suministro eléctrico y denunciaban que sufren problemas recurrentes en el mismo desde hace más de un mes.

La protesta era acompañada la música de bombos, cacerolas y hasta botellas de plástico, mientras las pancartas llevaban consignas como "queremos luz" o "un mes a oscuras y sin agua. Edesur queremos la luz ya".

Haydeé, una vecina de 77 años que vive en un edificio cercano, contó a Télam: "Vivo en un sexto piso de un edificio en donde el ascensor no funciona por la falta de electricidad; todos los días debo bajar 140 escalones y la verdad estoy cansada de esta situación".

Foto: Maximiliano Luna.

La vecina enfatizó que por esta situación debió abandonar su domicilio "por motivos de salud" y agregó que "Edesur en ningún momento acercó una cuadrilla para resolver esta situación".

"Hace 15 días estamos así, el edificio está a oscuras y esperamos una solución de inmediato", añadió.

Por su parte, Matías, vecino de la calle Carlos Calvo, afirmó: "Hace cuatro semanas tengo problemas con la electricidad, cuando regresa el servicio muchos vecinos tenemos problemas con la tensión y se nos quemaron varios electrodomésticos; esto es un abandono total por parte de Edesur".

"El único que nos atiende es un contestador electrónico", cuestionó el vecino.

En esta misma línea, Silvana, una kiosquera de la calle Lima, afirmó "los cortes de luz arruinaron mí negocio".

"Tuve que tirar mucha mercadería por la pérdida de la cadena de frío generado por la falta de heladeras", declaró indignada la comerciante que tiene su negocio desde hace 10 años.

Foto: Maximiliano Luna.

Sobre este aspecto, Silvana reitero su reclamo contra Edesur enfatizando: "Cada 36 horas debemos hacer un nuevo reclamo, porque la empresa no nos da una solución".

"Nosotros vemos en redes sociales que esa compañía (Edesur) envía agua a los barrios afectados, pero acá jamás se acercó. Nos sentimos abandonados y estafados", aclaro la vecina mientras golpeaba con efusividad una cacerola.

Mientras los manifestantes de Constitución sostenían el ruidazo, vecinos de distintos barrios porteños convocaron a protestas similares para las 19 en Corrientes y Billinghurst, a las 19.30 en Córdoba y Jean Jaures, y a las 20 en Cuenca y Nogoyá, entre otros puntos.

Además, los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur prestaban servicio limitado debido a las protestas sobre las vías de vecinos sin luz en la localidad bonaerense de Hudson y en el barrio porteño de Villa Lugano.
Etiquetas:
  • cortes de luz

  • Capital Federal

  • CABA

  • Edesur

  • Edenor

COMPARTIR:

Comentarios