Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

14 de marzo de 2023

Detuvieron en Balvanera a un acusado de abusar sexualmente a una niña en Perú

El hombre está imputado en Perú por raptar en la vía pública a una niña de 9 años y llevarla a una casa abandonada, donde "la sometió sexualmente". Agentes del Departamento Trata de Personas lo arrestaron en una galería comercial.

10-03-2023 | 14:02

Foto: Policía Federal Argentina.

Un hombre imputado de haber abusado sexualmente a una niña de 9 años, que tenía pedido de captura internacional y solicitud de extradición a Perú, fue detenido este viernes en el barrio porteño de Balvanera por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes oficiales.

El detenido fue capturado por agentes del Departamento Trata de Personas, de la Superintendencia de la Investigaciones Federales, en una galería comercial ubicada en Bartolomé Mitre al 2700.

El hombre fue imputado por raptar de la vía pública y trasladar a una niña de 9 años a una casa abandonada, donde "la sometió sexualmente, para luego dejarla semi inconsciente y darse a la fuga", indicaron fuentes policiales mediante un comunicado.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2006 y, tras conocer la denuncia en su contra, el imputado "escapó hacia la Argentina, infringiendo las leyes migratorias, con el fin de evadir el proceso penal" que le seguiría.

En el marco de un Pedido de Captura Internacional y posterior extradición a Perú, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 12, a cargo de Ariel Oscar Lijo y la Secretaría N° 23 a cargo de Paula Kohen encomendaron a efectivos federales "amplias tareas investigativas" para dar con el paradero del fugado.

El imputado cometió el abuso sexual el 7 de junio de 2006 y, tras conocer la denuncia, "escapó hacia la Argentina" / Foto: Policía Federal Argentina.

Luego de varias semanas de pesquisas los detectives pudieron determinar que el imputado se ocultaba en el Barrio 31 Bis (Barrio Padre Mugica) de la Ciudad de Buenos Aires y que trabajaba en un local comercial de ropa, en la periferia del barrio de Once, donde tras días de vigilancia se logró su detención.

El hombre fue conducido hasta la sede del Departamento Trata de Personas, para efectuar las diligencias procesales, y posteriormente alojado en la División Alcaidias - Predio Madariaga, a la espera de que se concrete el pedido de extradición y traslado a Perú, a fin de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales de su país, según se informó.

  • Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial a la

    Línea 102

    .
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la

    Línea 137

    .
  • Si no te podes comunicar,

    buscá las áreas de niñez de tu provincia

    .
Etiquetas:
  • abuso sexual en la infancia

  • detención

  • captura internacional

  • extradición

  • Perú

COMPARTIR:

Comentarios