Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

14 de marzo de 2023

Moreau comparó a los jueces que condenaron a Cristina Kirchner con la dictadura de Uriburu

El diputado del Frente de Todos calificó de "sátrapas" a los magistrados que condenaron a la Vicepresidenta en la Causa Vialidad y los asimiló con quienes metieron preso al abogado de Hipólito Yrigoyen.

12-03-2023 | 16:32


El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) afirmó este domingo que "los desfachatados jueces del Tribunal Oral que juzgaron a Cristina" Kirchner "promueven sanciones contra los abogados defensores", los calificó de "sátrapas" y los comparó con la dictadura de José Félix Uriburu, que "metió preso al abogado de Hipólito Yrigoyen".

"Los desfachatados jueces del Tribunal Oral (Federal 2) que juzgaron a Cristina y ocultaron la promiscua relación entre el presidente de ese tribunal (Jorge Gorini) y el fiscal (Diego Luciani) promueven sanciones contra los abogados defensores", dijo Moreau en su cuenta de Twitter.



Advirtió que "cuando la dictadura de Uriburu procesó a Yrigoyen metieron preso a su abogado, Armando Antille, quien durante meses tuvo que ejercer su función desde la Penitenciaría Nacional".

"Estos sátrapas no llegan a tanto pero quieren intimidar para entorpecer el ejercicio de la defensa en juicio pensando en futuras persecuciones si sus amigos vuelven al poder", remató el legislador.
Etiquetas:
  • Leopoldo Moreau

  • jueces

  • Hipólito Yrigoyen

  • Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios