Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 -

10 de marzo de 2023

Cristina Fernández es "proscripta por hacer feliz al pueblo argentino"

Para la agrupación política, los jueces del tribunal inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta por encabezado políticas de amplicación de derechos y haber realizado inversiones estatales masivas en programas para el desarrollo del país.  

09-03-2023 | 11:31

Foto: archivo.

La agrupación La Cámpora consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández es "proscripta por hacer feliz al pueblo argentino", luego de conocerse

los fundamentos del fallo que la condenó

a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

"Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino, por las más de 5 millones de computadoras de Conectar Igualdad entregadas, por los más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, por la Ley de Matrimonio Igualitario", enumeraron desde la agrupación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


El posteo fue realizado luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 diera a conocer este juebes los fundamentos de su veredicto en la causa Vialidad.

Los jueces concluyeron que entre 2003 y 2015 hubo "manifiesta connivencia y protección de cuanto organismo estatal fuese necesario para garantizar la plena actividad del consorcio empresarial controlado por Lázaro Báez", según consta en los fundamentos de 1.616 carillas difundidos esta mañana.

Para La Cámpora, a la expresidenta y actual vicepresidenta "nunca se la va a perdonar" por "los más de 4 millones de niños y niñas cubiertas por la AUH" ni tampoco por "los más de 3 millones de jubilados y jubiladas".

"Proscripta por los más de 180.000 créditos PRO.CRE.AR para que las familias accedan a la casa propia, porque por primera vez en la historia Argentina lanzó dos satélites al espacio, proscripta por desendeudar la Argentina", señalaron.

En los fundamentos, dos de los integrantes del TOF2, los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, concluyeron que "no ha podido demostrarse" la existencia de una asociación ilícita en la causa Vialidad.
Etiquetas:
  • causa Vialidad

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Poder Judicial

  • Lawfare

  • La Cámpora

COMPARTIR:

Comentarios