Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

6 de octubre de 2014

Inauguraron el tramo Córdoba-Monte Cristo de la autovía ruta 19

Con críticas a la Nación, el gobernador De la Sota presidió el acto. Son 14 kilómetros de autovía. La Provincia destinó $ 165,7 millones para esta obra.


El gobernador José Manuel De la Sota inauguró el tramo Córdoba– Monte Cristo de la obra de duplicación de calzadas en la ruta nacional 19. 

Este tramo tiene 14,2 kilómetros de longitud y próximamente continuará hasta Río Primero. El tramo sale desde Córdoba y llega hasta las cercanías de Monte Cristo, dos kilómetros antes del ingreso a esta ciudad del este cordobés.

Entre los trabajos principales que se ejecutaron, se destaca la realización del terraplén compactado, la construcción y prolongación de alcantarillas transversales, la construcción de dársenas para el transporte público de pasajeros, así como también la de cordones montables, señala un parte de prensa provincial.

La obra para la que se invirtió un total de 165,7 millones de pesos del presupuesto provincial, también contempló la ejecución de colectoras del lado derecho en la zona de Malvinas Argentinas.

Críticas

De la Sota aprovechó el acto para cuestionar al Gobierno K, ya que la ruta 19 es "nacional" y las obras se financiaron con fondos nacionales.

"Son obras capaces de unirnos a los cordobeses y a las los argentinos en estos tiempos en que nos toca vivir con una sociedad - como lo han dicho nuestros obispos- enferma de violencia", dijo De la Sota. "Para cambiar la violencia por la paz hay que retornar al diálogo y obedecer las leyes", sostuvo.

El intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, también participó del acto.


 

COMPARTIR:

Comentarios