Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

POLICIALES

26 de mayo de 2017

La Provincia comprará armas 'sin licitación' para reequipar a la Policía

Se trata de la adquisición de armamento en el marco de la Emergencia Nacional en Seguridad. “Debemos cuidar la vida de los ciudadanos cordobeses”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

En las próximas semanas, el Gobierno de Córdoba incorporará a su flota 2000 pistolas doble acción para equipar a nuevos cadetes de la Policía y realizar un recambio de los elementos deteriorados. La operación demandaría cerca de $ 18 millones, que se sumarán a los $ 325 millones de adquisiciones directas en los últimos 11 meses.

El Ministerio de Gobierno de Córdoba autorizó a comprar sin licitación a través de la resolución 304/2017, a pedido del jefe de la Policía de la Provincia, en el marco de la declaración nacional de Emergencia en Seguridad.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, manifestó que la adquisición es legal y que está amparada por el artículo 10 de la ley 10.155 que establece el Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial: por la “existencia de urgencia manifiesta o necesidad imperiosa en la contratación de un bien o servicio”. “En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana pretende prever la compra por licitación de todo el equipamiento de las fuerzas de Seguridad. Pero primero debemos hacer el recambio de recursos materiales necesarios para hacer frente al delito”, sostuvo.

Asimismo, se defendió de las críticas aduciendo que “estamos en emergencia de seguridad, por lo tanto nuestra decisión se vincula con una cuestión de política nacional”. Y agregó: “No es un capricho porque nosotros tenemos que cuidar la vida de los ciudadanos en la lucha diaria contra la delincuencia”.

La Provincia aseguró que la compra a Bersa S.A., único fabricante en nuestro país, se negoció a un precio justo y que no hay nada fuera de lo normal en la transacción.

“Tenemos que llegar a una cantidad necesaria de patrulleros, armamentos y chalecos antibalas para brindar tranquilidad a Córdoba”, expresó Massei en declaraciones a los medios locales.

En tanto, en relación a las futuras licitaciones, el ministro de Gobierno de Córdoba afirmó que “mientras las decisiones cumplan con la ley, serán previsibles”. Y añadió: “Empezaremos las licitaciones a partir de febrero, pero ahora no podemos pensar en la previsibilidad porque hay urgencia en la calle”.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA. 

COMPARTIR:

Comentarios