Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:18 -

REGIONALES

25 de mayo de 2017

Hallaron con vida a Aliaga: fue advertido desde un avión, boca abajo y en medio de un maizal

El fiscal Daniel Miralles dijo que Aliaga caminó mucho y aguantó las temperaturas reinantes. "Es un milagro cómo soportó la intemperie", agregó.

Bernardino Roberto Aliaga (72), el vecino de General Deheza que fue visto por última vez en la tarde del pasado domingo cuando se aprestaba a retornar a su hogar desde General Cabrera, fue encontrado con vida a las 12.30 de este miércoles en el marco del rastrillaje que encabezó el fiscal Daniel Miralles con el apoyo de unos 100 efectivos entre policías y bomberos, como así también de varios civiles que colaboraron con la búsqueda.

En conferencia de prensa realizada a las 14 en la Comisaría de General Cabrera, Miralles precisó que Aliaga fue ubicado a varios metros del sector donde ayer fue encontrado el automóvil calcinado, a la vera de una laguna.

"El hombre fue hallado en buenas condiciones, pese a que se encuentra en estado reservado en el Hospital. Él mismo (Aliaga) dijo que estuvo extraviado y que caminó mucho. En realidad, es un milagro cómo soportó la intemperie", señaló Miralles.
Por su parte, efectivos policiales manifestaron que Aliaga deambuló durante varias horas hasta apostarse en un lote colindante al sector donde se encuentra la laguna.

"Fue advertido por primera vez desde un avión. Estaba boca abajo en medio de un lote de maíz y a unos 3 o 4 kilómetros del sector donde ayer encontraron el auto. Cunado se percató de la presencia del avión movió una pierna para ser advertido", explicó a Puntal.com.ar el subjefe de la Departamental, comisario Ángel Bruschini.

Asimismo, se descartaron signos de violencia y la participación de terceras personas.

"Aparentemente, equivocó el camino de regreso, se adentró en un campo con el auto hasta dejarlo a la vera de la laguna y desde allí caminó durante varias horas", estimaron en conferencia de prensa.

En ese contexto, se estimó también que el automóvil pudo haber tomado combustión por alguna falla luego de quedar con el motor encendido durante horas.

Además, aclararon que Aliaga se encuentra bajo estado de alucinación como consecuencia del shock que atraviesa. "No tiene noción del tiempo. Para él, fue anoche que se perdió", manifestaron desde la Departamental Juárez Celman.

El hallazgo

El dehecino fue encontrado bajo un cuadro de deshidratación por lo que permanecerá internado en el Hospital de General Cabrera hasta estabilizar sus valores.

La noticia de la aparición con vida causó gran emoción en los habitantes de General Deheza y zona, quienes destacaron la labor de las fuerzas públicas.

A su vez, tanto el fiscal como desde la Policía, resaltaron la colaboración institucional de todas las fuerzas que participaron en la búsqueda.

INFO: PUNTAL RÍO CUARTO -LA VIDRIERA DE LEONES 

COMPARTIR:

Comentarios