Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

PROVINCIALES

3 de mayo de 2017

Interurbanos: el boleto aumentará 25,5% en los próximos días

La suba en los precios del boleto se haría efectiva a fines de mayo. En los próximos días el Gobierno deberá firmar el decreto que autorice la suba. Resta confirmar si lo hará en dos tramos, como se especulaba.

El precio del boleto interurbano aumentará un 25,56% en los próximos días, luego de la audiencia pública convocada por el Ente Regualdor de los Servicios Públicos (Ersep) durante el martes que finalizó con el trámite formal para su aprobación.   El Ersep puso a consideración de los asistentes (no más de 30 presentes) el incremento para los pasajes que, a diferencia de otros años, no se planteó de manera escalonada. Con este aumento tarifario, por ejemplo, hasta el viaje más cercano estará por arriba de los 30 pesos. Así, un pasaje de Mendiolaza a Córdoba pasará de 26 a 32,64 pesos. Hacer el tramo desde Río Ceballos saltará desde 35 a 43,94 pesos.

Los empresarios del sector reclamaron al gobierno provincial un aumento del boleto del 38%. Sin embargo, en la Secretaría de Transporte los cálculos arrojaron un resultado distinto al de los empresarios. 

"Pasó la Audiencia Púbica por el aumento de tarifa del 25,56% del Transporte Interurbano. Sólo resta la formalidad de su publicación", dijo el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros. 

De concretarse el aumento anunciado, un pasaje de Carlos Paz a Córdoba capital quedará en $60 aproximadamente. El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Eduardo Salas, resaltó: "Alguien que venga a trabajar todos los días, gastaría al mes $2.400, cuando el salario mínimo es de $8.060, un verdadero desfasaje que solo beneficiará a las empresas del transporte”.

En los próximos días el Gobierno deberá firmar el decreto que autorice la suba. Resta confirmar si lo hará en dos tramos, como se especulaba. 

COMPARTIR:

Comentarios