Instituto, cada vez peor: Colón lo goleó en Alta Córdoba
Brillante "Pechito" en Beijing: amplió la diferencia con Muller y sigue líder del WTCC

  DEPORTES  5 de octubre de 2014
Jules Bianchi sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón
Se salió de pista en una curva y se accidentó. Lo trasladaron inconsciente a un hospital por un traumatismo craneoencefálico severo, donde lo operaron y se encuentra en estado reservado.


El piloto francés Jules Bianchi quedó en grave estado, internado en el Hospital General de la ciudad de Mie, luego de protagonizar hoy un accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, en el circuito de Suzuka.

El corredor de la escudería Marussia ingresó al centro sanitario con "importantes lesiones en la cabeza", que obligaron a una operación urgente, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tras la intervención, el francés nacido en Niza, de 25 años, permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sin asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo con la versión entregada por el jefe de prensa del equipo Ferrari.

El prestigioso diario deportivo francés L'Equipe aseguró que el hospital japonés no brindará hasta mañana un parte médico oficial sobre el estado del piloto, que se accidentó a la salida de la curva 7 en la vuelta 42 cuando impactó contra la parte trasera de una grúa que trabajaba fuera de pista para remover el automóvil Sauber del alemán Adrian Sutil.

Poco antes, el germano había protagonizado el primer despiste en la lluviosa jornada, al realizar un trompo y estrellarse contra la barrera de contención formada con neumáticos.

Ante el impacto de la unidad comandada por Bianchi, un equipo de socorro y el coche de seguridad ingresaron al trazado nipón para asistir al piloto, que una vez retirado del auto, fue atendido en el centro médico del autódromo de Suzuka y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital.

 

 

Lamento
Los pilotos de la Fórmula 1 lamentaron y expresaron su preocupación
 por el grave accidente ocurrido en el marco de la 15ta. fecha del Campeonato Mundial. El inglés Lewis Hamilton, ganador de la competencia y líder de la categoría, declaró que junto a todos sus colegas rezan por su estado de salud.

"Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido", comentó el británico, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival, Nico Rosberg.

"Mis pensamientos están con Jules, que se salió en el mismo sitio de la pista en el que me salí yo. El resto de las cosas son irrelevantes ahora mismo. Todos deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos", deseó Sutil, el primer accidentado en Japón pero sin consecuencias de gravedad.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial de F1, consideró que "todo lo relativo a la carrera es secundario" en comparación con el trance sufrido por su colega francés. "Jules ha tenido un grave accidente y espero que tengamos muy buenas noticias lo antes posible", apuntó Vettel, ocupante del tercer y último lugar del podio en Suzuka.

"Mis pensamientos están con Jules, con su familia y compañeros de equipo. Lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", declaró Rosberg, escolta de Hamilton en la carrera de hoy y también en la clasificación general de la temporada.

Bianchi llegó a la F1 en 2012 como corredor de reserva del equipo Force India, luego de una experiencia como piloto de pruebas en la escudería Ferrari. El año pasado consiguió una butaca estable en Marussia. Su historial en la máxima categoría del automovilismo mundial registra 34 grandes premios con un noveno puesto, este año en Mónaco, como mejor resultado.

Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. Inicio su carrera en el deporte motor en el karting y luego fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007 y también en la categoría F3 Euro Series con el patrocinio de ART Grand Prix dos años más tarde. Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART y fue tercero.


 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet