Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

DEPORTES

5 de octubre de 2014

Brillante "Pechito" en Beijing: amplió la diferencia con Muller y sigue líder del WTCC

El cordobés completó un fin de semana muy bueno, con un tercer y un cuarto puesto en las finales. Se aleja un poco más en la punta.


Llegó con 60 puntos de diferencia y se va de Beijing con 66. Así que José María López (Citroen) no se puede quejar de su primer fin de semana en China, ya que sigue al frente del Mundial de Turismo (WTCC).

En Beijing, "Pechito" no ganó - como venía de hacerlo en Termas de Río Hondo- ninguna de las dos carreras corridas en la madrugada del domingo. Pero sumó y eso fue lo importante de cara a la definición del título mundial. 

En la primera, fue tercero y en la cuarta, cuarto. Así, amplió su ventaja con Yvan Muller (Citroen) a 66 puntos (le llevaba 60) y es más puntero que nunca del WTCC.

El argentino suma 339 unidades, mientras que Muller (que fue segundo y noveno, hoy) tiene 273. El tercero en el Mundial es Sebastien Loeb, con 238.

No fueron carreras fáciles ya que el autódromo Beijing Goldenport no presentaba las condiciones para semejante desafío. Más parecido a un kartódromo que a una pista para la categoría mundial más importante del Turismo, el compromiso le presentó a López más dificultades de lo imaginado.

"No fue fácil, pero pude sumar y alejarme", le dijo "Pechito" al periodista Miguel Ángel Motta, enviado especial de Canal 12 a Beijing. "Al final de la segunda carrera, pensé que había sido tercero. Quedé a 3/1000 de Loeb. Nada", agregó el piloto.

La primera carrera la había ganado Tom Chilton (Chevrolet), mientras que la segunda fue para Rob Huff (Lada)

Con estos resultados, López puede ser campeón en Shangai, la próxima fecha (quedan tres fines de semana) entre el 11 y el 12 de octubre.

 

En el Cabalén
Según contó Motta, el circuito utilizado este domingo en Beijing estuvo a punto de ser descartado del calendario y los organizadores del WTCC analizaron la chance de correr en el Oscar Cabalén, de camino a Alta Gracia.

"Finalmente, no se dio porque el Cabalén no lograba la homologación FIA para semejante evento. Pero por lo visto en Beijing, tampoco se entiende por qué se corrió acá", dijo el periodista desde China.


 

COMPARTIR:

Comentarios