Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:00 -

DEPORTES

5 de octubre de 2014

En un final inolvidable, Muñoz Marchesi se quedó con la final en El Zonda

Muñoz Marchesi y Leonel Pernía llegaron empatados a la bandera a cuadros. Los Comisarios Deportivos decidieron la victoria para el chaqueño.


En un final discutido, por decisión de los comisarios deportivos, y tras una sanción a Leonel Pernía (Renault Fluence), el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con Chevrolet Cruze, ganó hoy su primera carrera de Súper TC2000, que se disputó en el autódromo El Zonda de San Juan, por la novena fecha del calendario.

Al cabo de las 31 vueltas al trazado de 3.240 metros de cuerda, Muñoz Marchesi cruzó la meta en la misma línea que el tandilense Pernía, con quien también empató en el registro temporario.

Minutos después del final de la competencia, las autoridades deportivas dieron como ganador a Pernía, basadas en las pruebas visuales.

Pero luego, las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) analizaron las cámaras de TV del auto de Pernía y percibieron un toque a Muñoz Marchesi, por lo que el piloto tandilense fue despojado de la victoria conseguida en pista.

El comisario deportivo Carlos Zanotti explicó que por la sanción el "Tanito" fue relegado al segundo lugar del podio, que completó el líder del torneo, el cordobés de Isla Verde, Néstor ?Bebu? Girolami, con Peugeot 408, tras largar en la decimotercera posición.

El resto
Detrás se ubicaron Ignacio Julián (Fiat Línea), Agustín Canapino (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Fiat Línea), Julián Santero (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).

Completaron los doce puestos iniciales Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence).

La primera serie clasificatoria, a ocho vueltas, fue ganada por el representante de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Corolla), en tanto que en la segunda triunfó el chaqueño de Villa Angela, Matìas Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze). En las teloneras monomarcas Fórmula Renault 2.0 se impuso Guillermo Rey, mientras que la Fiat Abarth Competizione quedó para Hugo Ballester.

El campeonato de Súper TC2000 lo encabeza Néstor Girolami con 159 puntos, seguido por Norberto Fontana, 136, Facundo Ardusso, 126, Leonel Pernía 116.5 y Mariano Werner, 114.

La décima fecha del torneo de Súper TC2000 se correrá el 26 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.


 

COMPARTIR:

Comentarios