Por Fernando Vázquez
[email protected]

Los pesquisas policiales de la comisaría 6ª de Merlo lograron detener, tras un procedimiento, a un peligroso individuo de 46 años, conocido como "Chaca", quien era buscado por haber asesinado salvajemente a cuchilladas a un joven de 21, como saldo de una violenta discusión que se registró el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

El tremendo crimen fue publicado en exclusiva por Crónica en su edición impresa del lunes. Las autoridades investigan el origen del apodo del malviviente, ya que no se descarta que tenga alguna vinculación con la barra brava del club Chacarita Juniors.

De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de Morón, el sujeto, de 46 años, resultó apresado en la jornada de la víspera luego de un operativo realizado en Larrazábal al 2400, entre Dante Alighieri y Galileo Galilei, a 400 metros del escenario del suceso, en el oeste del conurbano provincial.

"Chaca" está sindicado como responsable material del crimen a cuchilladas de Braian Aldair Sosa Dos Santos, de 21 años.
Fatal disputa
El hecho se produjo en Loria al 2300, cuando el muchacho y el forajido entablaron una acalorada reyerta, que finalizó cuando este último se apoderó de una filosa arma blanca con la que no dudó en agredir a su adversario.

De inmediato, el atacante se dio a la fuga y luego se escondió en las calles del humilde vecindario.

Por su parte, Sosa Dos Santos fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, aunque dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.

Basándose en los datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los integrantes de la seccional llevaron a cabo una serie de diligencias en calles del barrio y de esta manera establecieron los datos filiatorios del autor del asesinato.

Trascendió que en dicho allanamiento también participaron los integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Merlo y del Comando Patrulla (CP) del citado distrito. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron la discusión.

A raíz del apodo del acusado, los servidores públicos intentan averiguar si el detenido tiene alguna relación con la barra brava del popular club de San Martín.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "homicidio", la doctora María Silvana Beatriz Bonini, fiscal de la Unidad Funcional Nº 6, y Jorge Rodríguez, titular del Juzgado de Garantías Nº 5, de los tribunales de Morón.