Al menos cinco delincuentes armados, con sus rostros cubiertos con máscaras de Halloween asaltaron una casa de la ciudad de Bahía Blanca donde sorprendieron a una familia mientras cenaba y le robó más de 20 mil pesos, alhajas y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 22.10 de anoche en momentos en que Jorge Vasili (59) se hallaba junto a su esposa, dos hijas y yernos, en el patio de su chalet ubicado en Inglaterra al 100, del barrio Pacífico, en Bahía Blanca.

Aparentemente cinco delincuentes con sus rostros cubiertos con máscaras de Halloween y armados saltaron por el techo de la casa y accedieron al patio donde se hallaba el hombre y su familia cenando.

Fue entonces que luego de amenazar con las armas a la familia, los ladrones le exigieron al dueño de casa la entrega de dinero en efectivo de una caja fuerte.

"Vasili les expresó que no había ninguna caja de seguridad en la vivienda, por lo que los ladrones los encerraron en una habitación”, agregó un jefe policial a cargo de la pesquisa.

Luego la banda se apoderó de unos 20 mil pesos en efectivo, alhajas, teléfonos celulares y dos computadoras portátiles, subió el volúmen de un televisor ubicado en el living para luego darse a la fuga.

Tras el robo, los damnificados alertaron al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron al lugar integrantes de la Policía Distrital, Delegación de Investigaciones y de la Policía Científica.