Salió a jugar sabiendo que una derrota lo dejaba afuera del Sudamericano Sub 17 de Chile. Una victoria era lo único que le servia, o al menos una igualdad ante Perú para definir la historia con Brasil. Sin embargo, los dirigidos por Micó hicieron todo lo que no habían realizado en las dos primeras jornadas (derrotas ante Venezuela y Paraguay) y prácticamente en la primera parte terminaron de liquidar la historia, por cierto ante un rival que no se cansó de dar ventajas.

Más allá del cambio de esquema y las seis modificaciones que impuso el DT, en el comienzo del juego no se evidenciaron mejorías en cuanto al funcionamiento del Sub 17 argentino. Claro, todo hasta que entró en escena el delantero Facundo Colidio, quien con su insistencia forzó los errores del fondo peruano. Primero abrió la cuenta al definir por encima del arquero Salazar. Y cuatro minutos más tarde, a los 39, robó el balón en la salida, aceleró su corrida y definió con mucha clase ante la presencia del "1".

Trámite concluido...
En el complemento, con la tranquilidad de haber sacado la diferencia necesaria, los chicos argentinos dejaron en evidencia sus virtudes. Fueron los mejores 45 minutos de los conducidos por Micó.

No pasaron ningún tipo de sofocón, jugaron la mayoría del tiempo en campo rival, y terminaron de redondear su buena presentación en goleada: Agustín Obando, compañero de Colidio en Boca, probó de afuera y la metió en el ángulo. Golazo y tranquilidad para Argentina, que ahora tendrá fecha libre y el sábado se verá con Brasil.