Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

PROVINCIALES

5 de octubre de 2014

Córdoba se vio colapsada por 90 milímetros caídos en 15 horas

Los problemas de infraestructura de la ciudad de Córdoba son alarmantes. Esta mañana se vio virtualmente paralizada: sin colectivos, taxis ni remises; calles anegadas, cloacas brotadas, ramas y basura "navegando", semáforos apagados y cortes de energía.

Es serio el problema de infraestuctura que existe en la Ciudad de Córdoba. Desde las 21 del viernes hasta las 12 de hoy cayeron unos 90 milímetros y eso alcanzó para paralizar la vida en la ciudad.

Ningún servicio funcionó con normalidad. Y la decisión del gobierno municipal de suspender la circulación del transporte urbano por la lluvia persistente sólo terminó por confirmar que Córdoba no está preparada para soportar, siquiera, una inclemencia climática que amaga con ser frecuente en esta temporada de primavera-verano.

Al menos y a falta de inversión en obras de infraestructura, las autoridades municipales podrían ejecutar trabajos preventivos en las bocas de tormenta para limpiar el acceso a la masa de agua, sobre todo cuando el alerta por fuertes lluvias regía desde la tarde de ayer.

Sin embargo no hubo un plan de prevención. Sólo se trabajó sobre la coyuntura y para auxiliar a aquellos vecinos que vieron inundadas sus viviendas, unas 70 personas en la zona sureste de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios