Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

9 de febrero de 2023

La pizza de muzzarella reúne el 34% de las preferencias y es la más popular del país

Lo reveló un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), que además destacó que la variedad Napolitana, con un 11,83% y la de jamón y morrones, con un 8,11, %, son las que le siguen en las elecciones de los argentinos.

08-02-2023 | 22:05

La pizza es un alimento sano, accesible y con mucha aceptación entre el público argentino.

La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

"Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%", sostiene Apyce en un comunicado.

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe.

La pizza, una comida popular.

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como "Día Internacional de la Pizza" fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, "debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones".

"La pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión", agrega la entidad gastronómica.

Según Apyce, Argentina cuenta hoy en día con la más amplia variedad de este plato, "desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente".


Así, convoca a que el 9 de febrero es "una oportunidad perfecta para apoyar a las pizzerías locales y a los pizzeros argentinos".

La Asociación de Pizzerías de la República Argentina cuenta con su Escuela de Pizzeros, la primera de su especialidad en el país y ofrece dos becas sin cargo anuales.

Para inscribirse, se puede acceder a www.apyce.org o contactar por Whatsapp al 54 9 11 2344-0567.
Etiquetas:
  • pizzas

  • pizzería

  • festejos

  • escuela

COMPARTIR:

Comentarios