Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 20:08

9 de febrero de 2023

Erdogan reconoció "deficiencias" en la respuesta al terremoto

"Es imposible estar preparado para una catástrofe así", aseguró el presidente turco respecto a la catástrofe que provocó más de 11.000 muertos, cerca de 9.000 de ellos en territorio turco.

08-02-2023 | 15:02

El presidente turco afirmó que 21.000 miembros del personal de rescate fueron desplegados solo en la provincia de Hatay / Foto: AFP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció este miércoles "deficiencias" en la respuesta al terremoto que afectó a su país y a Siria, e indicó que es "imposible" estar preparado para una catástrofe de estas características.

"Por supuesto, hay deficiencias, es imposible estar preparado para una catástrofe así", dijo el jefe de Estado, quien visitó la provincia de Hatay, una de las zonas más afectadas al sur de Turquía, en la frontera con Siria.

El sismo de magnitud 7,8 provocó más de 11.000 muertos, cerca de 9.000 en Turquía, y entre los escombros de los edificios de una decena de ciudades del sur y sureste del país los sobrevivientes que esperan ayuda criticaron al gobierno turco, especialmente a Erdogan, quien encabeza el Estado desde 2003, y se consideraron "abandonados" en medio del frío, consignó la agencia de noticias AFP.

"Unas personas deshonestas y sin honor publicaron falsas declaraciones como que no vimos soldados ni policías en la provincia de Hatay", replicó Erdogan.

"Nuestros soldados y nuestros policías son gente honorable. No dejaremos que personas poco recomendables hablen de ellos de esa manera", dijo.

El presidente turco afirmó que 21.000 miembros del personal de rescate fueron desplegados solo en la provincia de Hatay.

"Actuando así, daremos respuesta al desastre para que nadie quede bajo las ruinas ni sufra", afirmó, a menos de cuatro meses de la elección presidencial.
Etiquetas:
  • Sismo en Turquía

  • Siria

  • Recep Tayyip Erdogan

  • respuesta

  • terremoto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.