Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

9 de febrero de 2023

Erdogan reconoció "deficiencias" en la respuesta al terremoto

"Es imposible estar preparado para una catástrofe así", aseguró el presidente turco respecto a la catástrofe que provocó más de 11.000 muertos, cerca de 9.000 de ellos en territorio turco.

08-02-2023 | 15:02

El presidente turco afirmó que 21.000 miembros del personal de rescate fueron desplegados solo en la provincia de Hatay / Foto: AFP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció este miércoles "deficiencias" en la respuesta al terremoto que afectó a su país y a Siria, e indicó que es "imposible" estar preparado para una catástrofe de estas características.

"Por supuesto, hay deficiencias, es imposible estar preparado para una catástrofe así", dijo el jefe de Estado, quien visitó la provincia de Hatay, una de las zonas más afectadas al sur de Turquía, en la frontera con Siria.

El sismo de magnitud 7,8 provocó más de 11.000 muertos, cerca de 9.000 en Turquía, y entre los escombros de los edificios de una decena de ciudades del sur y sureste del país los sobrevivientes que esperan ayuda criticaron al gobierno turco, especialmente a Erdogan, quien encabeza el Estado desde 2003, y se consideraron "abandonados" en medio del frío, consignó la agencia de noticias AFP.

"Unas personas deshonestas y sin honor publicaron falsas declaraciones como que no vimos soldados ni policías en la provincia de Hatay", replicó Erdogan.

"Nuestros soldados y nuestros policías son gente honorable. No dejaremos que personas poco recomendables hablen de ellos de esa manera", dijo.

El presidente turco afirmó que 21.000 miembros del personal de rescate fueron desplegados solo en la provincia de Hatay.

"Actuando así, daremos respuesta al desastre para que nadie quede bajo las ruinas ni sufra", afirmó, a menos de cuatro meses de la elección presidencial.
Etiquetas:
  • Sismo en Turquía

  • Siria

  • Recep Tayyip Erdogan

  • respuesta

  • terremoto

COMPARTIR:

Comentarios