NOTAS RELACIONADAS

  • Correo y jubilaciones: doble marcha atrás de Macri

  • Diputados convirtió en ley la reforma de las ART

  • Lilita, a los jubilados: "Vamos a dar pelea"

  • Jubilaciones: denuncian a Macri, Basavilbaso y Marcos Peña

  • Basavilbaso: "Las críticas son chicanas y mala información"

"Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida", tuiteó Elisa Carrió, mientras aún hablaba el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, cuando anunciaba llevar a fojas cero el acuerdo del Estado con Correo Argentino S.A. e informara la anulación de la resolución que cambiaba la fórmula del aumento para las jubilaciones.
El mismo Macri informó en la rueda de prensa, ante una consulta periodística, que anoche había hablado con la doctora Carrió, "que estaba tranquila", y que creía que emprendía un nuevo viaje.
De alguna manera, Macri estaba adelantando el estado de ánimo de Carrió y sus principales dirigentes, ya desde esta mañana, cuando sabían que el Presidente iba dar la cara en esos dos temas tan polémicos, según comentaron a Télam fuentes partidarias.
Anoche, Carrió había montado en cólera, al final de la sesión por la nueva ley de ART, cuando pidió la palabra para pedir una cuestión de privilegio y decir a voz alzada que "si era verdad" que había una resolución de la Anses por la que los jubilados perderían plata, le pedirá la renuncia al titular del organismo, Emilio Basavilbaso, o "a quien corresponda".
Es obvio que luego de esa exaltada intervención, Carrió habló con el Presidente, como el mismo relató, y acordaron buena parte de las cuestiones que Macri aclaró esta tarde. 
Y en el asunto del Correo Argentino S.A., el otro tema más que urticante, en el que la Coalición Cívica lanzó ayer un comunicado en el que pedía más tiempo para dictaminar, la jefa de la CC y socia de Cambiemos también sintió alivio y tranquilidad al dejar bien en claro el Presidente que el tema iba a "fojas cero".
Sobre todo, indicaron las mismas fuentes a Télam, porque desde su entorno aseguraron que a Lilita no le cerraba un punto clave en todo el asunto del Correo Argentino S.A, de la familia Macri.
El punto es aquel advertido por la fiscal Gabriela Boquín, la funcionaria judicial que llevó adelante un dictamen reprobatorio del acuerdo, según quien quince días antes del acuerdo firmado por el Gobierno, el Correo Argentino presentó una demanda contra el Estado por daños y perjuicios por la falta de pago de supuestas inversiones.
El Correo reclamó más de 2.300 millones de pesos con un interés del 11% anual, y por esa causa, que tramita en el juzgado en lo contencioso administrativo federal 9, a cargo de Pablo Cayssials, Carrió creía que no habría que haber acordado sólo 15 días después sin pedirle a la empresa que desista del juicio que mantiene con el Estado.