Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 05:35 -

8 de febrero de 2023

Jóvenes de todo el mundo protagonizan jornadas contra la trata de personas

Un grupo de 20 representantes de los cinco continentes participarán de una vigilia de oración y de una peregrinación online en el marco de una actividad que contará con un mensaje del papa Francisco.

07-02-2023 | 12:31

Las actividades concluirán el domingo con la participación en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro / Foto: AFP.

Un grupo de jóvenes de todo el mundo se reunirán en el Vaticano para participar de una serie de actividades contra la trata de personas, como una "peregrinación online" en rechazo a ese delito, a la vez que esperan un mensaje del papa Francisco.

Según informaron fuentes vaticanas a Télam, se trata de un grupo de 20 jóvenes de los cinco continentes que este lunes por la noche iniciaron una "Vigilia de oración" en la víspera de la Jornada Mundial contra la Trata de personas y para la que el Pontífice dará a conocer un mensaje.

Al mismo tiempo, jóvenes de más de 50 países de todos los continentes realizarán este miércoles una peregrinación online en el sitio

www.prayagainsttrafficking.net

, que se transmitirá en directo en cinco idiomas y que es convocada por diversos organismos vaticanos y eclesiales.

Como parte de las actividades, el grupo de danza Evolution Company of the Holy Dance y un grupo de jóvenes representantes a nivel internacional, darán vida el viernes a un Flashmob contra la trata de personas en las inmediaciones de la Plaza San Pedro.

La semana de actividades concluye el domingo 12 de febrero con la participación en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, según precisó un comunicado vaticano.

La iniciativa está coordinada por Talitha Kum, la red internacional de lucha contra la trata de personas con más de 6.000 religiosas y colaboradores, y está promovida por la Unión Internacional de Superioras Generales, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Dicasterio de la Comunicación, Red Mundial de oración del Papa, Caritas Internationalis, CoatNet, el Movimiento de los Focolares, el Servicio Jesuita a Refugiados y la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), entre otros organismos.

  • Línea 145

    - Para denunciar delitos de trata y explotación
  • Línea nacional, anónima y gratuita para orientación, solicitar asistencia y/o denunciar la desaparición de una persona.
  • Funciona las 24 horas, los 365 días del año.
  • Consultas por WhatsApp al +5491165460580
Etiquetas:
  • trata de personas

  • Vaticano

  • papa Francisco

  • jóvenes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.