Sábado 25 de Marzo de 2023

Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2023 y son las 13:34 -

8 de febrero de 2023

Combaten incendios forestales en Corrientes y Chubut

Las localidades afectadas en Corrientes son Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Concepción, en tanto que en la provincia patagónica el combate de las llamas se centra en la localidad de Futaleufú.

07-02-2023 | 11:56

Focos de incendios activos son combatidos en la localidad chubutense de Futaleufú / Foto: Prensa SNMF.

Las provincia de Corrientes, en las inmediaciones del Parque Nacional Iberá, y Chubut, presentan focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte, las localidades afectadas por incendios son Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Concepción, en cercanías del Parque Nacional Iberá, de Corrientes, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Treinta y cuatro combatientes de la Brigada Nacional Sur colaboran con el combate de las llamas en Chubut / Foto: Prensa SNMF.

También presenta focos de incendios activos la localidad de Futaleufú en Chubut, provincia en la que operaron un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, al tiempo que colaboraron 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur.

En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó y Santo Tomé en Corrientes; Tolhuin en Tierra del Fuego; Bariloche en Río Negro; y Malargüe y General Alvear en Mendoza.

Además, se controlaron las llamas en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Alvear, Mercedes, General Paz, Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes; San Ignacio en Misiones; El Hoyo, Futalaufquen y otra zona de Futaleufú en Chubut; Guer Aike en Santa Cruz; Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga en Buenos Aires; y Pringles en San Luis.
Etiquetas:
  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

  • incendios

  • Corrientes

  • Chubut

  • Parque Nacional Iberá

COMPARTIR:

Comentarios