6 de febrero de 2023
Cachín y Ruusuvuori abren la serie entre la Argentina y Finlandia
Ambos tenistas disputan desde las 12 (hora argentina) el primer punto de la serie entre ambos países, como parte de la eliminatoria 2023.
El tenista cordobés Pedro CachÃn, debutante, enfrentará este sábado a Emil Ruusuvuori en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo, en la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.
CachÃn, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ruusuvuori (43) a partir de las 12 (hora de Argentina) y con televisación de TyC Sports, en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.
El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según la elección de los capitanes, Guillermo "Mago" Coria y Jarkko Nieminen.
La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.
Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada paÃs frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán CachÃn frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podrÃa no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.
🔜
@pecachin1
tendrá su debut en la Copa Davis frente a Emil Ruusuvuori
ðŸ—£ï¸ "Esto es algo que soñé toda mi vida. Espero estar a la altura y disfrutarlo lo máximo posible"
🇫🇮🆚🇦🇷 abrirán este sábado los Qualifiers#CopaDavis
#ByRakuten
I@AATenis
— Copa Davis (@CopaDavis)February 3, 2023
Argentina necesita sacar a relucir en la frÃa Espoo, que los recibió con temperaturas de 7, 8 y 9 grados bajo cero, para avanzar a las Finales de la Davis y competir con los paÃses de elite, algo que logró el año pasado.
Es que los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.
El primer clasificado por los Qualifiers es Estados Unidos, que concretó una ventaja de 3-0 sobre Kazajistán en la serie que se juega en Tashkent.
La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Franco Colapinto abandonó el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por daños en su Alpine: ganó Antonelli y acaricia el título
El argentino no pudo completar la carrera en Austin por un toque con Arvid Lindblad que dejó su monoplaza averiado. El italiano dominó en Austin y quedó al borde de ser campeónRiver Plate venció 1 a 0 a Racing y llega en alza al Superclásico ante Boca Juniors
En un duelo en el que ambos estaban obligados a ganar, el Millonario se impuso con un tanto de Lautaro RiveroBoca Juniors le ganó 1-0 a Independiente sobre el final, se clasificó a los playoffs y es líder de la Tabla Anual
El Xeneize se impuso con un gol de Facundo Herrera a los 42 minutos del segundo tiempo y consiguió un triunfo clave antes del Superclásico con River PlateComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
