NOTAS RELACIONADAS

  • Una de las chicas baleadas en la masacre de Varela está muy grave

  • "Volvió para cerciorarse de que estuvieran muertas"

  • Incidentes en la fiscalía de Florencio Varela

El hombre detenido y acusado de matar a dos adolescentes y herir a otras dos en Florencio Varela se negó este lunes a declarar ante el fiscal, Hernán Bustos Rivas, quien abrió la investigación ante la posible participación de otra persona en el ataque perpetrado el sábado a la salida de un boliche de la zona.
 
Fuentes judiciales informaron que Luis Esteban Weiman, el vigilador privado de 36 años acusado de “doble homicidio gravado” y “lesiones graves”, se negó a declarar al ser llevado a la fiscalía descentralizada de Florencio Varela, donde se produjeron incidentes y se detuvo al menos dos personas que arrojaron piedras y patearon las puertas de la sede judicial.
 
Las mismas fuentes confirmaron que el fiscal Bustos Rivas amplió la investigación ante la posible participación de otra persona en el ataque a las adolescentes, tras conocerse imágenes de video donde se ve a un joven corriendo instantes después de haberse perpetrado el tiroteo.  

Los investigadores intentaban establecer si esta persona que aparece en el video es “un cómplice” del atacante, tomando en cuenta que tres testigos declararon que había otro hombre en el lugar cuando el acusado disparó contra las adolescentes.
 
Fuentes judiciales puntualizaron que el hombre que aparece en el video tiene entre 30 y 35 años, es de tez trigueña y usaba una gorra en el momento en que huyó de la zona donde fue perpetrado el ataque.