Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:46 -

6 de febrero de 2023

Financiarán 82 proyectos audiovisuales y radiales de pueblos originarios

Se adjudicaron 77,2 millones de pesos para los proyectos seleccionados, de los cuales 49 son de comunidades de pueblos originarios y 20 de ellos se presentaron por primera vez en la historia del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

03-02-2023 | 19:26

Se presentaron 96 proyectos, de los que resultaron seleccionados 82, es decir, el 85% del total presentados / Foto: Enacom.

Un total de 82 proyectos de comunidades de pueblos originarios fueron seleccionados por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), implementado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que adjudicó 77,2 millones de pesos para la elaboración de contenidos audiovisuales y radiales en lenguas indígenas, informaron este viernes.

Al concurso público

"Fomeca Desarrollos Para Pueblos Indígenas - Línea D/2022"

se presentaron 96 proyectos, de los que resultaron seleccionados 82, es decir, el 85% del total de los presentados, detalló el informe de Fomeca.

Según indicó Enacom, se adjudicaron 77,2 millones de pesos para los proyectos seleccionados, de los cuales 49 son de comunidades de pueblos originarios y 20 de ellos se presentaron por primera vez en la historia de Fomeca.

Foto: Enacom.

"Para llevar adelante este programa viajamos por distintas ciudades del país con la idea de realizar un intercambio de información con las comunidades indígenas: Amaicha del Valle, Ojo de Agua, Colipilli, El Retamo, San Marcos Sierra, Gualjaina, entre otras" dijo María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces.

Y agregó que "los integrantes de las distintas comunidades pudieron contarnos las dificultades que enfrentan al encarar un proyecto comunicacional, y desde Enacom se intentó brindarles herramientas para cada obstáculo".

Foto: Enacom.

"Se trabajó en articulación con la Defensoría del Público y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, también con Puntos Digitales, para cubrir la totalidad del país ya que entendemos que es de suma importancia realizar las capacitaciones en los espacios físicos donde funcionan las radios indígenas. Que el Estado se acerque a sus lugares representa una valoración positiva para cada comunidad que proyecta la instalación y funcionamiento de un medio de comunicación", detalló Sucarrat.

El proyecto Fomeca Desarrollos Para Pueblos Indígenas - Línea D/2022, tiene por objeto el apoyo y fomento mediante la provisión de recursos para la elaboración de proyectos audiovisuales, capacitación, formación, diseño, equipamiento y adecuación edilicia en sus etapas iniciales y en desarrollo, y la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas de los Pueblos Indígenas Originarios.

Foto: Enacom.
Etiquetas:
  • Enacom

  • Pueblos Originarios

  • producción audiovisual

  • concurso

  • radio

COMPARTIR:

Comentarios