2 de febrero de 2023
Mendoza tendrá las PASO el 11 de junio y generales el 24 de septiembre
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias los mendocinos elegirán a los candidatos a gobernador y vicegobernador, cuyos mandatos vencen el 9 de diciembre de 2023.
El gobierno de Mendoza oficializó este miércoles la convocatoria a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el próximo 11 de junio y a elecciones generales para el 24 de setiembre.
Las fechas fueron formalizadas por medio del decreto 98, publicado en el BoletÃn Oficial del distrito.
En las PASO, los mendocinos elegirán a los candidatos a gobernador y vicegobernador, cuyos mandatos vencen el 9 de diciembre de 2023.
Además, cada sección electoral elegirá candidatos a:
➤ Primera sección electoral: 6 senadores provinciales titulares y 8 diputados provinciales titulares
➤ Segunda sección electoral: 5 senadores provinciales titulares y 6 diputados provinciales titulares
➤ Tercera sección electoral: 4 senadores provinciales titulares y 5 diputados provinciales titulares
➤ Cuarta sección electoral: 4 senadores provinciales titulares, y 5 diputados provinciales titulares
En las elecciones generales, los mendocinos elegirán al gobernador y vicegobernador que asumirán el 9 de diciembre de 2023.
También votarán para elegir a los legisladores provinciales para los cargos ya mencionados, para remplazar los mandatos que expiran el 30 de abril de 2024.
En relación con los cargos legislativos, en el decreto menciona que “se considerarán suplentes los integrantes de la lista que no hubieran sido proclamados electos y los suplentes oficializadosâ€.
En cuanto a los municipios mendocinos que comandan justicialistas en Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa y La Paz ya anunciaron que desdoblarán sus elecciones locales en relación a las compulsas provinciales y votarán el 30 de abril en las PASO y el 3 de septiembre en las generales.
En tanto que en San Carlos, gobernado por el oficialista Cambia Mendoza, también se resolvió desdoblar los comicios locales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La primera señal positiva que dio Lionel Scaloni de cara a la renovación del contrato tras el Mundial 2026
Luego de semanas en las que el panorama no era auspicioso, el entrenador le abrió la puerta a la negociación para continuar más allá de diciembreCambio en la venta de entradas para la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: AFA confirmó que saldrán a la venta el jueves
Los tickets para el amistoso de Argentina ante Benín del martes 6 de octubre finalmente se podrán adquirir desde el jueves 24 de septiembre a las 18hsEl nuevo título que otorgará el fútbol argentino y el cambio reglamentario que habrá en la definición del Torneo Clausura
Desde la AFA se informó la disputa de la "Recopa de Campeones" a partir de 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
