Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Los investigadores detuvieron a una integrante de la Policía Local de Avellaneda, de quien se sospecha que está implicada en el salvaje asesinato a balazos de un ciudadano peruano, de 27 años, que se registró el viernes pasado en la localidad bonaerense de Sarandí.

Hasta el momento, se desconocen los móviles del fusilamiento.


De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora, la mujer, llamada Susana Denise, fue capturada por pesquisas de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda) en relación con el crimen de Giancarlo Salinas, de 27 años y nacido en territorio peruano.

Tal como "Crónica" publicó en exclusiva en su edición del sábado pasado, el hecho se produjo en la madrugada del día anterior, cuando el muchacho se hallaba reunido con un grupo de amigos en el cruce de Altolaguirre y San Nicolás, a 150 metros del Acceso Sudeste y a 5 cuadras del arroyo San Domingo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

En estas circunstancias, aparecieron en escena varios delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de un Ford Fiesta Kinetic gris y de una camioneta Ford EcoSport blanca.

Según manifestaron los informantes, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos e hirieron a Salinas y a otros 2 de los individuos. La infortunada víctima fatal dejó de existir luego de haber sido trasladada, de urgencia, al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda.

Gracias a los datos obtenidos en el escenario del violento ilícito, los servidores públicos de la seccional apresaron a la mujer policía. La sospechosa habría mantenido un vínculo sentimental con uno de los heridos, que se comprobó era otro muchacho de nacionalidad peruana, de 26 años, que era familiar del occiso.


Diligencias


Ahora las autoridades tratan de localizar a los otros sujetos que participaron en la agresión que padecieron las víctimas, a la vez que procuran averiguar los motivos que impulsaron a los atacantes.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y tentativa de homicidio", la Unidad Funcional Nº 4 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.