El diputado salteño Alfredo Olmedo otra vez está en el centro de la polémica por sus declaraciones.

Aseguró que, para solucionar problemas que tienen que ver con la seguridad, "hay que hacer un muro" con Bolivia. "Yo conozco la frontera y muy bien", agregó

En declaraciones a C5N, Olmedo aseguró que "no hay que tenerle miedo al muro, cuando uno va a Ezeiza tiene un muro, no puede saltar y subir al avión. Si no se quiere hacer un muro de material, entonces un muro de seguridad, donde encauce que se pase por uno, dos o tres lados, no por donde quiera la gente. Cuando uno va a Ezeiza hay un muro, no puede salir por cualquier lado. La frontera con Chile está totalmente desprotegida, con Uruguay agarrás una lancha y se cruza, nadie lo para", indicó.

Ante la comparación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hará un muro en la frontera con México, expresó que en ese sentido "estoy 100 % de acuerdo con Trump".

Sobre el hecho, continuó en el relato: "El pueblo boliviano es muy trabajador y yo lo respeto mucho, pero al delincuente que se quede del otro lado. Y al delincuente del país que sea, Colombia, Paraguay o el que sea, que se vaya a su país, porque se le paga la comida a una persona que vino al país a delinquir".

Por último, finalizó y recalcó que "estoy de acuerdo con un muro, las lanchas, drones. Un muro virtual si quiere, pero no puede pasar. No hay que tenerle miedo al muro".