Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 23:59

25 de enero de 2023

Mascherano: "No hay excusas, no estuvimos a la altura"

El equipo argentino quedó al borde de la eliminación, tras caer frente al seleccionado brasileño por 3 a 1, esto significaría no participar de la Copa del Mundo de Malasia y en los Juegos Panamericanos de Chile.

24-01-2023 | 08:32

Foto: Irma Montiel.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Javier Mascherano, admitió que el equipo "no estuvo a la altura" en la

derrota sufrida este lunes ante Brasil por 3 a 1

en el Sudamericano de Colombia.

"No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo", señaló el excapitán del seleccionado mayor y subcampeón mundial en Brasil 2014 a la hora de evaluar lo realizado por Argentina ante el combinado brasileño.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Mascherano dijo a DirecTV Sports que "no hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable y yo lo soy".

"La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, pero obviamente no se dio", sostuvo el entrenador tras la segunda derrota consecutiva de la "albiceleste" en el torneo, ya que en su debut cayó ante Paraguay por 2-1 el sábado pasado.


El equipo argentino quedó al borde de la eliminación para clasificar al hexagonal final, lo que significaría no participar de la Copa del Mundo de Malasia y en los Juegos Panamericanos de Chile.

Argentina perdía por 1-0 cuando el volante ofensivo Gino Infantino marró un tiro penal.

"Sería buscar una excusa hablar del penal, desde el minuto cero no entramos en partido. Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego", continuó su análisis el DT.

Mascherano se lamentó por la pobre tarea del equipo en el certamen: "Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos, trabajos y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa", agregó.

Argentina cuenta ahora con escasas posibilidades de clasificar, ya que depende de vencer a Perú y Colombia, y que el equipo colombiano además pierda ante Brasil.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Sudamericano Sub 20

  • Argentina

  • Javier Mascherano

  • Brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi llegó al predio de Ezeiza para su última función con la selección argentina: las postales y el agasajo especial

Messi llegó al predio de Ezeiza para su última función con la selección argentina: las postales y el agasajo especial

El capitán se incorporó a los entrenamientos rumbó a su presentación 208 que se celebrará este martes 6 de octubre frente a Benín en el Monumental
DEPORTES
El enojo de Colapinto por la estrategia de Alpine en el GP de Baréin de F1: "La peor decisión que se podía haber tomado"

El enojo de Colapinto por la estrategia de Alpine en el GP de Baréin de F1: "La peor decisión que se podía haber tomado"

El piloto argentino criticó el haber corrido las primeras vueltas con gomas para piso seco cuando la pista aún estaba mojada en Sepang
DEPORTES
El demoledor nocaut del argentino Esteban Ribovics en la UFC: derribó tres veces a su rival y ganó en el primer round

El demoledor nocaut del argentino Esteban Ribovics en la UFC: derribó tres veces a su rival y ganó en el primer round

El argentino respondió dentro del octágono frente al estadounidense King Green y se quedó con una victoria categórica en artes marciales mixtas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.