Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

25 de enero de 2023

Incendio en una edificación en el barrio porteño de Villa Ortúzar

Ocurrió en Charlone 1645, entre las calles Estomba y Heredia. Bomberos dispusieron un perímetro de 200 metros por las llamas en el llugar donde residen varias familias. Hay evacuados y 17 personas fueron asistidas por el SAME.

25-01-2023 | 07:20

Al menos cinco personas fueron trasladadas la noche del martes a hospitales por inhalación de humo, y otros cuadros, producto del incendio generalizado en una edificación en el barrio porteño de Villa Ortúzar, informaron fuentes policiales.


Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se constituyeron en Villa Ortúzar, donde dispusieron un perímetro de 200 metros por el incendio en una edificación donde residen varias familias, y fueron alertados sobre la existencia de garrafas, consignaron las fuentes consultadas.

"Ante varios llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se trasladó por un incendio en un edificio ubicado en Charlone al 1600, en Villa Ortúzar", sostiene un parte oficial.

"Se trata de una vivienda donde residirían varias familias, al tiempo que Bomberos fue informado sobre la existencia de garrafas, por lo cual se dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras a la redonda", agregó.

La vivienda está ubicada en Charlone 1645, entre las calles Estomba y Heredia.

Al menos cuatro dotaciones de bomberos atacaron el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo al canal de noticias C5N que esa unidad desplegó en el lugar "25 ambulancias, motos y unidades de triage".

"Asistimos a 17 personas y fueron trasladadas cinco a hospitales como el Tornú, Durand y Pirovano, tres de ellas por inhalación de humo, entre las cuales una embarazada, y otra por un cuadro de hiperglucemia".

"Desconocemos si hay más gente adentro, ya que no hemos podido ingresar y esperamos que no sea así, estamos en pleno operativo", abundó.

Según vecinos del lugar, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.

Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial.

Bomberos también solicitó a las empresas prestadoras "el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra".
Etiquetas:
  • incendio

  • Villa Ortuzar

  • bomberos

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • SAME

  • Alberto Crescenti

COMPARTIR:

Comentarios