Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 10:05

25 de enero de 2023

Las estaciones de servicio de YPF continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito

La petrolera estatal informó que sus 1.600 centros de expendio en todo el país "permiten que los operadores reciban la acreditación de los pagos con crédito en un plazo de 48 horas hábiles y con un arancel de transacción bonificado del 1,3%".

24-01-2023 | 20:34

Las 1.600 estaciones de servicio de YPF en todo el país no tendrán cambios en sus operaciones con tarjetas de crédito.

La petrolera YPF informó este martes que su red, integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard", señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".

Este anuncio se enmarca en el reclamo reciente realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.





La Confederación reclamó a los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago a partir del 1 de febrero de 2023.
Etiquetas:
  • YPF

  • estaciones de servicio

  • tarjetas de crédito

  • aranceles

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi llegó al predio de Ezeiza para su última función con la selección argentina: las postales y el agasajo especial

Messi llegó al predio de Ezeiza para su última función con la selección argentina: las postales y el agasajo especial

El capitán se incorporó a los entrenamientos rumbó a su presentación 208 que se celebrará este martes 6 de octubre frente a Benín en el Monumental
DEPORTES
El enojo de Colapinto por la estrategia de Alpine en el GP de Baréin de F1: "La peor decisión que se podía haber tomado"

El enojo de Colapinto por la estrategia de Alpine en el GP de Baréin de F1: "La peor decisión que se podía haber tomado"

El piloto argentino criticó el haber corrido las primeras vueltas con gomas para piso seco cuando la pista aún estaba mojada en Sepang
DEPORTES
El demoledor nocaut del argentino Esteban Ribovics en la UFC: derribó tres veces a su rival y ganó en el primer round

El demoledor nocaut del argentino Esteban Ribovics en la UFC: derribó tres veces a su rival y ganó en el primer round

El argentino respondió dentro del octágono frente al estadounidense King Green y se quedó con una victoria categórica en artes marciales mixtas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.