Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

25 de enero de 2023

Walter Correa: "Defender a Cristina es romper la proscripción que le impusieron"

El ministro de Trabajo bonaerense argumentó que "no se puede hablar de verdadera democracia" si la candidatura de la vicepresidenta está prohibida.

24-01-2023 | 17:39

El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa llamó a la militancia del Frente de Todos a defender a Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Alejandro Moritz.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró este martes que "defender" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es romper la proscripción que le impusieron".

En diálogo con El Destape Radio, el ministro se refirió a la definición de candidatos y candidatas para las próximas elecciones y consideró que "a 40 años del retorno de la democracia" no se puede hablar de "verdadera democracia cuando Cristina Fernández de Kirchner está proscripta".

"No hay verdadera democracia cuando no podemos ejercer el derecho a elegir o a ser elegidos", dijo el funcionario bonaerense.

Correa planteó que "no se puede permitir que la democracia sea precarizada por esta mafia judicial".

"Para un peronista no hay mejor que otro peronista y Cristina es peronista y hay que defenderla; y defenderla significa romper con la proscripción impuesta y tiene que ser prioridad para cualquier peronista", añadió.

La posición del funcionario coincide con la campaña de organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna "CFK2023".





Esas expresiones surgieron tras la condena en diciembre último de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta por parte del Tribunal Oral Federal 2 en la causa conocida como "Vialidad".

Consultado sobre si el gobernador bonaerense es el mejor candidato del Frente de Todos en la provincia, consideró que Axel Kicillof es "quien mejor interpreta la posibilidad de volver a la épica de ser bonaerense".
Etiquetas:
  • Walter Correa

  • Ministerio de Trabajo

  • provincia de Buenos Aires

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • intento de proscripción

  • precandidaturas

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios