24 de enero de 2023
El gobernador de Brasilia echó al secretario de Seguridad
La decisión de Ibaneis Rocha apunta a evitar la intervención de la capital federal que está siendo analizada por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado del expresidente Jair Bolsonaro, determinó la expulsión del cargo del secretario de Seguridad, Anderson Torres, a quien atribuye la responsabilidad por la invasión de miles de golpistas al Palacio del Planalto (sede de gobierno), Congreso y corte suprema, informaron fuentes gubernamentales.
Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro hasta el domingo pasado, se encuentra en Estados Unidos cuando ya estaba prevista esta manifestación de los bolsonaristas.
La decisión de Rocha será publicada en el boletÃn oficial de la capital federal y apunta a evitar la intervención de Brasilia que está siendo analizada por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
PolicÃas de Brasilia fueron filmados inactivos ante el avance de los golpistas para ocupar los edificios públicos.
La tropa de choque comenzó a reprimir con gases a los manifestantes cuando ya habÃan vandalizado el interior del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Boca Juniors confirmó la salida del Changuito Zeballos al fútbol italiano: los números de la venta
El santiagueño fue transferido a pocos meses de quedar en libertad de acción. Jugará en la Serie ADiablito Echeverri dejará el Manchester City y tiene acordado su nuevo destino a horas del cierre del mercado de pases
El futbolista surgido de River Plate iniciará una nueva aventura por Europa"Hay una posibilidad de que Messi venga a jugar un tiempo a Rosario", reconoció el gobernador de Santa Fe
Maximiliano Pullaro se refirió a la chance de que el capitán de Inter Miami vuelva a Newell'sComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
