Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 05:04 -

5 de enero de 2023

Las exportaciones de Santa Fe alcanzaron un récord de U$S 20.000 millones en 2022

De acuerdo con un informe difundido este martes por el gobierno de Omar Perotti, el potencial exportador, que caracterizó históricamente a la provincia, "actualmente representa entre el 22% y el 24% de las exportaciones argentinas".

Por Corresponsal 03-01-2023 | 18:17

Foto: archivo.


Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron en 2022 la cifra récord de US$ 20.000 millones, de acuerdo con un informe difundido este martes por el gobierno de Omar Perotti.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, manifestó que “es un orgullo alcanzar esta cifra histórica", que atribuyó el récord a que "las decisiones que tomamos en los últimos tres años van dando sus resultados".

El informe indica que el potencial exportador caracterizó históricamente a la provincia y "actualmente representa entre el 22% y el 24% de las exportaciones argentinas".

Esa cifra ubica a Santa Fe como la segunda provincia más exportadora a nivel nacional, que tiene sus principales destinos a India, Países Bajos, Brasil, Vietnam, China, Chile, España, Malasia y Perú.



En el territorio santafesino se encuentran radicadas 730 empresas exportadoras, distribuidas en 98 ciudades.

Además, la Oferta Exportable de Santa Fe, que es la plataforma digital que nuclea a empresas que producen bienes y servicios con calidad para insertarse en los mercados globales, superó este año las 2.000 firmas inscriptas.

El trabajo señala que entre los motivos que explican este fenómeno se encuentra el apoyo que las empresas exportadoras reciben del Gobierno a través de la Agencia Santa Fe Global.

Entre las acciones destacadas señala el acompañamiento a 331 empresas en acciones de promoción comercial en el exterior, pertenecientes a 19 sectores productivos que participaron de actividades presenciales en 19 países, además del soporte brindado a 707 empresas en eventos celebrados de forma virtual.

La provincia recibió en su territorio contrapartes de 12 países en rondas de negocios inversas, con lo cual el Estado santafesino invirtió más de $ 60 millones entre ferias, misiones y rondas de negocios.
Etiquetas:
  • exportaciones

  • Santa Fe

  • Comercio exterior

COMPARTIR:

Comentarios