El tandilense Juan Martín Del Potro se entrenó por primera vez sobre polvo de ladrillo con miras a la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Italia, desde el 15 al 17 de julio, en la que el tandilense volverá al equipo argentino tras casi cuatro años.

En poco más de una semana Del Potro volverá a jugar por Argentina en Copa Davis después de casi cuatro años, ya que su última participación fue en la semifinal ante República Checa en 2012, en la que el equipo capitaneado por Martín Jaite perdió en Parque Roca.

Después de una buena gira sobre césped, en la que llegó a semifinales en Stuttgart y a tercera ronda en Wimbledon, superando al suizo Stanislas Wawrinka, quinto en el ranking mundial, Del Potro regresó al país y puso en marcha la preparación en polvo de ladrillo, en el Tenis Club Argentino de Palermo.

Por su parte, la delegación técnica argentina encabezada por el capitán Daniel Orsanic partió este jueves rumbo a Pesaro, mientras que los jugadores se sumarán en los próximos días.

El equipo argentino que enfrentará a Italia estará conformado por Del Potro, Juan Mónaco, que regresa tras más de dos años, Guido Pella y Federico Delbonis. Argentina e Italia jugarán desde el 15 al 17 de este mes en el Circolo Tennis Baratoff.