Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 13:27

5 de enero de 2023

Murió el analista político Ricardo Rouvier

El sociólogo, docente y consultor gozaba de prestigio en el ámbito político argentino y era muy respetado por sus colegas y dirigentes de diversas extracciones, quienes expresaron pesar por su muerte en redes sociales.

02-01-2023 | 19:12

Ricardo Rouvier era sociólogo y consultor político.

El consultor, analista político y sociólogo Ricardo Rouvier falleció este lunes en la ciudad de Buenos Aires, informaron sus allegados y la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop).

Con vasta y reconocida trayectoria en el área de las encuestas, el director de la empresa Ricardo Rouvier & Asociados, vinculado al peronismo, era Licenciado en Sociología de la UBA y profesor en Sociología de la misma casa de estudios; Doctorando en Psicología (UB) y Maestrando en Epistemología de la Untref, de acuerdo con su síntesis profesional publicada por Flacso.

Fue profesor universitario desde 1972 y se desempeñó en las universidades de Buenos Aires, de San Andrés, de Lomas de Zamora y de Palermo y también colaboraba con diversos medios periodísticos con sus columnas de opinión.

"Con tristeza despedimos a Ricardo Rouvier, consultor político y socio de Asacop. Fue un enorme profesional, un maestro para muchos y una gran persona. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", dijo la entidad que agrupa a los consultores políticos.



Asimismo, según se informó en redes sociales, la familia de Rouvier decidió que el dinero de coronas de flores que eventualmente iban a ser enviadas al velatorio sea donado a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Los restos de Rouvier serán velados este martes de 16 a 24 y el miércoles de 9 a 11 en Córdoba 5080 de la ciudad de Buenos Aires y serán inhumados en el cementerio de la Chacarita.

Su colega Carlos Fara, titular de Carlos Fara & Asociados, dijo en Twitter que "falleció el maestro Ricardo Rouvier. No solo es una enorme pérdida para la profesión, sino también un dolor no poder seguir compartiendo sus análisis y reflexiones profundas, además de su gran calidad humana".

"Desde Asacop Argentina lo vamos a extrañar mucho. QEPD", afirmó.



El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, dijo en Twitter que Rouvier "fue un ejemplo de honestidad intelectual y profesionalismo en el ambiente de las encuestas y el análisis político. Pero sobre todo, fue una gran persona".

El exministro de Agricultura Julián Domínguez sostuvo que "recibo con tristeza la noticia" del fallecimiento de Rouvier, "un maestro y profesional con gran pasión y agudeza analítica. Tuve la dicha de conocerlo y aprender de él".

El consultor Hugo Haime sostuvo en la misma red que "se nos fue Ricardo Rouvier, gran persona y profesional. Compartimos campañas y momentos de inicio de la consultoría. Un militante hasta último momento. Que descanse en Paz".



El embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, señaló que es "un triste comienzo de año con la pérdida del querido Ricardo Rouvier . Voy a extrañarte mucho". Y consideró que era "un pensador original en el coro de repetidores. Peronista ,Sociólogo y fanático de River".

El historiador Emilio Perina también tuiteó: "Murió Ricardo Rouvier, inteligente analista de Opinión Pública. Extrañaremos las conversaciones que teníamos sobre política y temas culturales", dijo.

Rouvier también fue recordado por numerosos periodistas, dirigentes y referentes de diversos sectores sociales, que lamentaron su fallecimiento.



Etiquetas:
  • Política

  • Julián Domínguez

  • Ricardo Rouvier

  • deceso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.