Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 02:43

5 de enero de 2023

Irán advirtió a Francia por las caricaturas "insultantes" contra Jamenei

El semanario satírico parisino difundió decenas de dibujos que ridiculizan a la mayor personalidad religiosa y política iraní.

04-01-2023 | 18:08

Jamenei fue el centro de las caricaturas publicadas en Charlie Hebdo

Irán advirtió este miércoles a Francia que responderá de manera "firme" por la publicación de caricaturas "insultantes" contra el líder supremo de la República Islámica, el ayatollah Ali Jamenei, en el famoso semanario satírico parisino Charlie Hebdo.

La revista difundió decenas de dibujos que representan a la personalidad religiosa y política más importante del país.

Se trata de caricaturas seleccionadas en un concurso lanzado en diciembre, ante la ola de protestas en Irán tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda arrestada por presuntamente incumplir el estricto código de vestimenta de las mujeres.

"El acto insultante e indecente de una publicación francesa de difundir caricaturas contra la autoridad religiosa y política no quedará sin una respuesta efectiva y firme", declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en su cuenta de Twitter.

"No permitiremos que el gobierno francés se pase de la raya. Definitivamente han tomado el camino equivocado", subrayó.



Charlie Hebdo anunció en diciembre que este "concurso internacional para producir caricaturas" de Jamenei tenía como objetivo apoyar a los "iraníes que luchan por su libertad".

Las autoridades afirman que cientos de personas, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y miles fueron arrestadas en lo que califican como "disturbios" y acusan a las potencias extranjeras y grupos de oposición de incitar las protestas.

Charlie Hebdo divulgó el material en una edición especial por el aniversario del ataque a su oficina de París el 7 de enero de 2015 que dejó 12 muertos, perpetrado por atacantes que dijeron actuar en nombre de Al Qaeda para vengar la decisión del diario de publicar caricaturas del profeta Mahoma.

La publicación de estos dibujos suscitó la ira en los países musulmanes, al tiempo que los atentados en 2015 contra sus trabajadores llevaron a un amplio apoyo a la revista en todo el mundo.
Etiquetas:
  • Irán

  • Francia

  • Alí Jamenei

  • Charlie Hebdo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.