Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

2 de enero de 2023

Maciel, arquero del handball, se siente "identificado" con la atajada de "Dibu" Martínez

El arquero del seleccionado argentino de handball masculino aseguró que la reacción del marplatense en el tiempo suplementario de la final del Mundial de Qatar es "una típica respuesta de un arquero de handball".

Por Adolfo Morales 30-12-2022 | 13:15

La referencia de Maciel tiene relación directa con el remate que "Dibu" tapó cuando expiraba el tiempo suplementario ante Francia / Foto: Fernando Gens.

Leonel Maciel, arquero del seleccionado argentino de handball masculino, no ocultó su identificación con la atajada que su colega del fútbol, Emiliano "Dibu" Martínez, efectuó en la agonía del tiempo suplementario de la final del Mundial de Qatar ante Francia, que terminó en triunfo y título para el conjunto albiceleste.

Ganador del Olimpia de plata en la disciplina, un justo reconocimiento que el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) le brindó por su muy buena temporada 2022 en el balonmano europeo, el oriundo de Morón dijo que la reacción del marplatense ante el remate de Randal Kolo Muani es "una típica respuesta de un arquero de handball".

"Me sentí muy identificado. Mostró unos excelentes reflejos con los pies utilizando todo el cuerpo", describió el integrante de Los Gladiadores, actual componente del plantel del Sporting Lisboa de Portugal.

La referencia de Maciel, de 33 años, tiene relación directa con el remate que "Dibu" tapó cuando expiraba el tiempo suplementario ante el atacante del Eintracht Frankfurt, cuando el marcador estaba 3-3 y el reloj ya consumía el período añadido.

"Años atrás se lo veía hacer muy seguido a Peter Schmeichel eso de tapar con todo el cuerpo" recordó Maciel ante la consulta de Télam en torno a los comportamientos que solía brindar en la valla el ex arquero dinamarqués (59 años), ex Manchester United y Sporting Lisboa, precisamente.


El segundo argentino en ganar la Champions

Ya metido en lo que fue su temporada, Maciel no dudó en observar que "probablemente, el 2022, haya sido el mejor año de mi carrera".

Para lanzar tamaña aseveración, el arquero bonaerense califica como "un hito difícil de dimensionar" el hecho de que su exequipo, Barcelona, haya ganado en junio pasado la Champions League 2022 frente a Kielce de Polonia (32-32 y 5-3 en la tanda de penales) en la final disputada en Colonia, Alemania.

"Jugué muy poco ese partido, pero indudablemente me marcó y soy el segundo argentino en obtener la Champions League", se enorgulleció el guardavallas. El primero es su compañero de seleccionado y amigo, Diego Chino Simonet, quien festejó en mayo de 2018 con el Montpellier francés, además de haber sido elegido en esa definición como el Jugador más valioso (MVP).

"Con Diego (Simonet) nos conocemos hace años y es un gran amigo. Es un orgullo compartir el seleccionado", indicó.

Ya afincado en Lisboa, Maciel no deja de reconocer que haber jugado en el Barcelona significó "la experiencia más fuerte de mi carrera".

"No sólo por el hecho de ser argentino y estar cotidianamente en conversaciones en las que te recuerdan a (Lionel) Messi, a (Diego) Maradona. Por la historia que tiene en el handball, no tengo dudas de que Barcelona es el mejor club. La camiseta pesa sola y presiona" consideró.

Ya afincado en Lisboa, Maciel no deja de reconocer que haber jugado en el Barcelona significó "la experiencia más fuerte de mi carrera" / Foto: AFP.


Los Gladiadores

Por último, Maciel avaló la tarea que está desarrollando el actual DT de Los Gladiadores, Guillermo Milano, al frente del seleccionado argentino.

"Guillermo (Milano) nos conoce de ciclos anteriores cuando trabajaba como asistente y sabe el máximo que podemos rendir cada uno", dijo Maciel.

El arquero reconoció que la meta central con el seleccionado albiceleste es "mantenerse arriba" a nivel regional (ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019) y "escalar hasta el décimo puesto, al menos, a nivel mundial" apuntó.

"En el continente estamos cabeza a cabeza con Brasil, a veces se dan ciclos que ellos están más adelante, otros en los que estamos nosotros. Estamos ganando partidos específicos", remarcó Maciel

"Lo más difícil es a nivel mundial. Pero lo vamos a intentar por lo menos. La meta es avanzar peldaño a peldaño", finalizó.
Etiquetas:
  • Emiliano Martínez

  • Selección nacional

  • selección masculina de fútbol

  • handball

  • Confederación Argentina de Handball (CAH)

COMPARTIR:

Comentarios