Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados por un tribunal español, por el delito de fraude fiscal, a 21 meses de prisión sin cumplimiento efectivo, ya que la pena no supera los 2 años.

El Periódico de Catalunya adelantó en su edición de Internet que Messi y su padre, Jorge, han sido condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona.

La pena no implica entrada en prisión al ser inferior a 24 meses, tal como establecen los códigos españoles para su cumplimiento efectivo.

Messi y su padre fueron juzgados en junio por fraude fiscal a la Hacienda española por un total de 4,1 millones de euros. Durante el proceso oral, el crack declaró: “Confío en mi papá, no sé lo que firmo”, mientras que el el letrado de la Agencia Tributaria comparó a Jorge Messi con un “capo” mafioso.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó durante la vista la absolución del jugador, al considerar que su intervención fue puramente formal y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, para quien la acusación pública, en cambio, reclamó 18 meses de cárcel.

Sin embargo, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos. La familia Messi depositó cinco millones de euros en el juzgado y se ha puesto al corriente en el pago de tributos.