Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

2 de enero de 2023

Alertas amarillas: tormentas en el norte y centro del país y vientos en el sur

Un total de once provincias se encuentran bajo alerta por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

01-01-2023 | 19:33

El alerta amarillo indica para algunas localidades que serán afectadas por tormentas de variada intensidad. Foto: archivo.
 

Once provincias se encontraban esta tarde bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La totalidad de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y varias zonas de Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, reportó el organismo meteorológico.

El SMN indicó que dichas tormentas “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos” y que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En cuanto a la alerta por vientos intensos del sector oeste, el área afectada incluye Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Meseta de Río Senguer, la Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino en Chubut.

El SMN recomendó a los pobladores de esas zonas evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • clima

  • alerta amarilla

  • tormenta

  • lluvia

  • Fuertes vientos

COMPARTIR:

Comentarios