Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:11 -

2 de enero de 2023

Argentina y Alemania profundizan lazos en la industria de los videojuegos

La productora nacional Whitboard Games y la firma extranjera Gameforge lanzaron el juego "I See Red" al mercado internacional. Durante la presentación, Eduardo "Wado" de Pedro destacó la decisión de sus desarrolladores de apostar por la Argentina a pesar de las numerosas ofertas que tuvieron para irse del país.

Por Agustina Pasaragua 30-12-2022 | 15:04

Con el financiamiento de Neutrón, Whiteboard Games anunció a fines de octubre de 2022, la primera asociación con la compañía líder alemana Gameforge, lanzando el juego "I See Red".

La primera desarrolladora argentina de videojuegos, Whitboard Games, anunció la primera alianza entre una compañía latinoamericana y una occidental en la industria de videojuegos.

La productora nacional de videojuegos Whitboard Games (WG) nació en 2019 con la colaboración de Neutrón Project Accelerator, una aceleradora tecnológica de proyectos ubicada en Mar del Plata, con el objetivo de investigar, desarrollar e impulsar iniciativas tecnológicas para fomentar la industria argentina. 

Con el financiamiento de Neutrón, Whiteboard Games anunció a fines de octubre de 2022, la primera asociación con la compañía líder alemana Gameforge, lanzando el juego "I See Red" al mercado mundial.

Durante su lanzamiento, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, celebró la importancia de esta alianza y destacó que constituye "un ejemplo para muchísimos jóvenes de que se puede trabajar en Argentina, porque sus desarrolladores son todos diseñadores de videojuegos que tuvieron muchísimas ofertas para irse de la Argentina, pero decidieron quedarse y trabajar acá".

En 2020, "I See Red" surgió como proyecto académico de un grupo de estudiantes, que tras graduarse, decidieron apostar por su proyecto: "La consigna era hacer en grupo un videojuego suficientemente bueno para venderlo al mercado, lo hicimos, nos graduamos y pensamos: ¿por qué no lo seguimos?, automáticamente salimos a buscar financiación", señaló Luciano Musella, director de Whitboard Games.

Trailer oficial del juego.

VER VIDEO
Etiquetas:
  • videojuegos

  • Argentina

  • Alemania

  • Eduardo "Wado" de Pedro

COMPARTIR:

Comentarios