27 de junio de 2016
Macrisis: Sólo 2 de cada 10 considera positiva la situación del país
Así lo demuestra una encuesta de opinión que preparó la consultora Poliarquía para el diario La Nación. Sólo 2 de cada 10 argentinos considera positiva la situación general del país.
Tras casi siete meses de gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, sólo el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del paÃs. El 42% de los encuestados la califica como negativa y para el 39% es regular. Nota relacionada: ¿Cómo hizo Macri para lavar 10 millones de dólares? Un dato preocupante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba la gestión de Cambiemos, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados. El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confÃa en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, para el director de PoliarquÃa Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difÃcil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán", aseguró. La encuesta telefónica de PoliarquÃa fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono. En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del paÃs. La encuesta telefónica de PoliarquÃa fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL
Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:El exabrupto de Gasly con Alpine mientras Colapinto pedía el cambio de posición en el GP de España: "Ni siquiera me hables"
El francés sufrió con la estrategia que implementó la escudería y quedó fuera de los puntos en el Madring. El fuerte diálogo por la radio con su ingenieroRacing perdió 2-1 con Huracán y continúa último en la Zona B del Torneo Clausura
La Academia comenzó ganando, pero el Globo lo dio vuelta sobre el final y lo hundió en su grupo. Además, Tigre 0-1 Rosario Central, Sarmiento 1-1 Belgrano y Argentinos 1-1 GimnasiaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.