Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

15 de diciembre de 2022

Las pymes industriales, conformes con el acuerdo de precios sobre insumos difundidos

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, aseguró que esta medida, que prevé incrementos de 3,9% por los próximos cuatro meses, "es una manera de combatir y controlar la inflación".

14-12-2022 | 14:22

El titular de Industriales Pymes Argentinas se mostró satisfecho con el acuerdo de precios sobre insumos difundidos.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó este miércoles que el acuerdo de precios alcanzado por el Gobierno con empresas que fabrican insumos difundidos "es una manera de combatir y controlar la inflación".

El acuerdo con las compañías que se alcanzó en el ámbito de la Secretaría de Comercio prevé aumentos de precios de 3,9% por los próximos cuatro meses, con el objetivo de trazar un sendero de previsibilidad.

"Consideramos que las medidas que ha tomado el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con su equipo para realizar acuerdos con diferentes sectores de la industria que producen materias primas en la Argentina, es decir insumos difundidos, es muy importante porque da previsibilidad a 40 mil pymes que necesitan estos insumos para poder producir", dijo Rosato esta mañana a Télam Radio.


Destacó que "son acuerdos estratégicos que tienen que ver con sostener de acá al mes de marzo precios en las materias primas que, sin ninguna duda, genera confianza y da previsibilidad a más de 40 mil pymes industriales que producen".

Dijo que esas pymes "proveen, abastecen en el mercado interno a cadenas de supermercados, empresas que producen alimentos, productos esenciales de limpieza".

Rosato afirmó que esta medida "es una manera de combatir y controlar la inflación, que es uno de los flagelos que más fuerte esta pegando a la sociedad", e instó a "ir en búsqueda de una estabilidad económica que necesita toda la sociedad argentina para combatir justamente la inflación".

"Creemos que hay que seguir trabajando en mayores acuerdos en todos los sectores, como el sector de energía también, para que las pymes sepan cuáles van a ser sus costos para producir", concluyó.
Etiquetas:
  • pymes

  • precios

  • acuerdo

  • Secretaría de Comercio

  • inflación

COMPARTIR:

Comentarios