Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 02:54 -

15 de diciembre de 2022

Macron dijo que se siente "muy orgulloso" por el seleccionado francés

"El deporte regala emociones. Estaba tenso porque un partido no se gana hasta el final y los marroquíes jugaron muy bien y no tienen nada de qué avergonzarse", valoró el presidente de Francia.

14-12-2022 | 21:56

Foto: archivo.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron afirmó sentirse "muy orgulloso" por la actuación del seleccionado de su país en la victoria por 2-0 ante Marruecos en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 antes de enfrentar al equipo argentino en la final, el próximo domingo a las 12.00 de Argentina.

"El deporte regala emociones. Estaba tenso porque un partido no se gana hasta el final y los marroquíes jugaron muy bien y no tienen nada de qué avergonzarse", valoró Macron en contacto con la prensa al finalizar el encuentro en el estadio Al Bayt, de Al Khor, donde posteriormente compartió la celebración de los Bleus en el propio vestuario.

"Este equipo me hizo sentir muy orgulloso y vi un partido extraordinario, el domingo volveré a estar presente en la final", prometió el mandatario galo.

Luego, resaltó el elogio para el director técnico Didier Deschamps, que ya condujo a Francia en la conquista de la Copa del Mundo en Rusia 2018, al darle "un gracias enorme al entrenador y al equipo, que es una combinación de diversas generaciones", consideró. A la vez, Macron se mostró confiado en Deschamps porque "es alguien que juega y gana finales, no hay dos sin tres", vaticinó Macron, en alusión a que la selección gala también conquistó la segunda edición de la Nations League con el entrenador y ex mediocampista campeón mundial en 1998.

En declaraciones publicadas por el diario francés LEquipe, el presidente también ponderó al delantero Antoine Griezmann: "Estuvo increíblemente generoso, el deporte debe unir a las personas, a veces habla en el campo quien no habla políticamente", reflexionó.

El mandatario francés, que al inicio de la competencia ecuménica había solicitado "no politizar el deporte", ahora comprendió que "hay que reconocer que Qatar organizó muy bien este torneo", destacó al cierre.

Relacionadas

  • Francia eliminó a Marruecos y definirá con Argentina el Mundial de Qatar

  • La semifinal Francia-Marruecos, en imágenes

  • Griezmann: "Un equipo con Messi es diferente"

  • Deschamps: "El domingo estaremos allí, buscando el titulo"

Etiquetas:
  • Emmanuel Macron

  • Francia

  • selección femenina de fútbol

  • Argentina

  • Marruecos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.